En el marco de la crisis que atraviesa a todo el partido, desde el espacio político Somos Luján, que encabeza el candidato a intendente Juan Carlos Juárez, solicitaron a mediados de agosto al intendente Oscar Luciani que “asuma su responsabilidad” y convoque “al dialogo social para construir una agenda de transición sobre los problemas que en Luján no pueden esperar más, que son impostergables”.

Sin embargo, transcurridos más de 10 días de entregada la nota, Juan Carlos Juárez apuntó que aún no han obtenido ninguna respuesta.

“Lamentablemente, pasaron más de 10 días de haberle enviado una nota al intendente Oscar Luciani solicitando que convoque al diálogo social a todos los candidatos a intendente en virtud de la crisis social y económica que padecen distintos sectores de la comunidad, pero no ha contestado”, sostuvo Juárez.

En esa línea, agregó que “lo que es más preocupante es que, puertas adentro de su gestión, se producen renuncias de profesionales en el Hospital por falta de pago e insumos; se ha cortado la provisión de combustibles por deudas millonarias y los proveedores reclaman sus cobros”.

A su vez, apuntó que “es indudable que la gestión local por su impericia, irresponsabilidad y falta de contracción al trabajo, nos lleva a una situación de riesgos en el funcionamiento normal en la prestación de los servicios públicos y sanitarios”.

Por último, el candidato a intendente reiteró “al intendente la necesidad de convocar urgente al diálogo social, para evitar situaciones indeseadas y saber realmente el estado económico, financiero y de funcionamiento de todas las áreas comunales”.