En la sesión del lunes 26 de agosto, el interbloque Frente de Todos solicitó la interpelación al intendente Oscar Luciani por la “grave crisis económica y social que afecta a la comunidad de Luján”, señalaron.

A través de un proyecto de decreto, el interbloque del Frente de Todos Luján, integrado por los 10 concejales de la oposición, solicitó la convocatoria del jefe comunal a la próxima sesión del Concejo Deliberante para que “informe sobre el estado económico y financiero del Municipio, la grave situación social y los problemas en el Hospital Municipal”.

Sin embargo, la iniciativa fue rechazada por todos los concejales del bloque de Juntos por el Cambio. El proyecto directamente no ingresó porque se necesitaban los dos tercios sobre tablas. Aunque se acordó tratar el tema en el transcurso de la semana con el objetivo de llegar a un acuerdo.

En ese contexto, este lunes, en el marco de una nueva sesión ordinaria, los ediles de la oposición solicitaron nuevamente la aprobación del decreto para que “el intendente Oscar Luciani concurra a dar explicaciones al Concejo Deliberante”. Pero el bloque oficialista, que cuenta con mayoría en el recinto, una vez más rechazó la interpelación al jefe comunal.

“Resulta imprescindible la presencia del intendente en el Concejo, para tomar conocimiento de su plan de emergencia ante la grave crisis que estamos atravesando, y las acciones que llevará adelante para el traspaso ordenado de gobierno. Vamos a insistir con la convocatoria”, señalaron desde la oposición.

Por su parte, el concejal César Siror señaló que “reiteramos el pedido de interpelación al intendente por el estado de crisis y caos generalizado que tiene esta gestión. Pero nuevamente los concejales del oficialismo hicieron caso omiso y pusieron sus prioridades en otros temas, pero no acompañaron el reclamo de la oposición para que el intendente se haga presente en el recinto para llevar adelante una salida ordenada en el marco de paro de trabajadores de la salud, del vaciamiento del Hospital y las salitas de primeros auxilios, del reclamo de las compañeras de la Casa de Abrigo y también de los rumores que los trabajadores municipales van a cobran en cuota a partir de este mes”.

“Pero una vez más, el bloque oficialista, bajo fuerte presión del intendente municipal para que siga cubriendo todo este desinterés que tiene sobre la gestión, no acompañó. Así que vamos a volver a insistir porque esto se va a seguir profundizando y se trata de temas que afectan directamente a nuestra comunidad”, completó.