Tal como informara LUJANHOY, el viernes se produjo un fatal accidente en el Camino a Carlos Keen, cuando un joven de 18 años y oriundo de la localidad, falleció tras ser atropellado por una camioneta.

Ocurrió minutos antes de las 22 en el kilómetro 9 del acceso a Carlos Keen, cuando una camioneta Toyota Hilux de color gris, que era conducida por un hombre mayor de edad, embistió al joven Juan Gabriel Guardi, quien circulaba en bicicleta. Y aunque fue trasladado de urgencia al Hospital por personal de los Bomberos Voluntarios, tras varios intentos de reanimación de los profesionales minutos después se confirmó su fallecimiento.

Frente a esta situación, vecinos y comerciantes de la localidad cortaron el domingo por la mañana el Camino a Carlos Keen en reclamo de “justicia”. Pero también hicieron escuchar sus reclamos, que vienen desde hace tiempo, y que tienen que ver con mayores medidas de seguridad vial, por ejemplo, la colocación de reductores de velocidad, señalización, luminarias y control policial.

En el lugar de la protesta se hicieron presentes el secretario de Seguridad, Marcelo Oberti, y el secretario de Gobierno, Ricardo Curone. Y durante la charla que mantuvieron con los vecinos, se comprometieron a iniciar este martes los trabajos correspondientes para la colocación de reductores de velocidad y señalética en el Camino a Carlos Keen.

Y así sucedió, ya que esta mañana el Municipio comenzó a construir cinco lomos de burro y a colocar señalética en diversos puntos del Camino a Carlos Keen con el objetivo de que los vehículos que transitan por el acceso a la localidad deban hacerlo a velocidad reducida.