Foto: Prensa Municipal

La semana pasada, mientras se realizaba un pozo ciego en una casa ubicada en la avenida Julio A. Roca al 200, se hallaron restos fósiles de un Glossotherium, unos de los perezosos más abundantes del periodo Pleistoceno y de mayor distribución geográfica. Los restos tienen una antigüedad de 70.000 años.

Y ahora, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luján informó que este miércoles se encontraron a orillas del río Luján, frente a la Quinta de Cigordia, nuevos restos fósiles. En ese caso, pertenecen a la coraza de un Gliptodonte, de una edad aproximada de entre 12 y 70 mil años.

“Este nuevo hallazgo fue informado por el vecino Mauro Domingo Cosentino Santa Cruz, quien caminando por el lugar del hecho, dio aviso al Museo Municipal Casa de Ameghino”, señalaron.

Bajo la supervisión y el trabajo del licenciado Gabriel Acuña Suárez, director del equipo de investigación en Paleontología de la cuenca del rio Luján con sede en la UNLu, el personal de la Casa de Ameghino acompañó al facultativo en la realización de los sondeos y extracción del material.

Asistido por Carlos Petrone, el arquitecto Edgardo Ludueña, el licenciado Federico Suárez y los profesores Juan Pablo Diz y Santiago González, en las primeras aproximaciones Acuña Suárez explicó que se tratarían de dos especies: un glyptodon reticulatus y un perezoso que aún no se pudo determinar.

Foto: Prensa Municipal