Bajo el lema “Sumate al grito del pueblo”, este martes por la noche vecinos de Open Door protestaron en reclamo de mayor seguridad frente a la Comisaría Luján Tercera. “Nos reunimos en forma de protesta por la inseguridad y los reiterados actos delictivos que vive últimamente nuestro querido Open Door. Exgimos más presencia policial en las calles, entre otras medidas de seguridad”, señalaron.
La concentración de vecinos comenzó en la Plaza 1° de Mayo, ubicada justo enfrente de la seccional policial. Y luego, un gran marco de habitantes del pueblo plantearon sus reclamos a las autoridades policiales del distrito, entre ellos, el comisario Angel Mercado, titular del Comando de Patrullas, y el subcomisario Gabriel Chamorro, a cargo de la Comisaría de la localidad. Y también al secretario de Seguridad de la Comuna, Marcelo Oberti.
Durante sus exposiciones, los vecinos puntualizaron diversas problemáticas y reclamaron en conjunto seguridad debido a varios robos que sufrieron muchos habitantes del pueblo.
“Muchos dicen que saben quiénes son y que la Policía también lo sabe, pero se dice que hacen la vista gorda”, apuntó una vecina. En este sentido, el subcomisario Chamorro aclaró que hubo varios allanamientos en la localidad para dar con los autores de diversos robos, pero por el momento no se lograron esclarecer los hechos.
Otro vecino apuntó que “hay que parar a toda persona que no sea del pueblo, porque vienen muchos de otros lados a hacer daño”. Además, remarcó que “la Policía debe recorrer las calles, tiene que haber más presencia de efectivos y recorrer”. Al respecto, se informó que en este momento la seccional de Open Door cuenta solamente con dos policías por turno y un patrullero.
Tras los reclamos, Oberti se comprometió a instalar más alarmas comunitarias y cámaras de seguridad. Y se acordó una nueva reunión con varios vecinos para definir los sitios más críticos donde podrían colocarse. A su vez, se acordó sumar más efectivos con el objetivo de reforzar los patrullajes y sumar más presencia policial en las calles.
“Esperemos que pronto den la solución que dijeron”, señalaron varios vecinos.