Así amaneció este miércoles el Basural Municipal

Aunque en el Concejo Deliberante se aprobaron diversos proyectos relacionados con el Basural Municipal, incluida una ordenanza para su reconversión, los vecinos del bloque de barrios “Los Santos” continúan sufriendo el fuego y el humo que proviene de la Quema de la ruta 192. Y aunque en los primeros meses del años la situación pareció normalizarse, a principios de junio los habitantes de la zona volvieron a sufrir las consecuencias del fuego y el humo.

Y ahora, vecinos de la zona volvieron a comunicarse con ralral para denunciar que “en los últimos días hubo incendios chicos en la parte del fondo, donde está la cantera. Pero anoche el fuego creció y hoy la cortina de humo era enorme y se veía desde lejos”.

Pese a esta situación, sostuvieron que “lo bueno pese a todo, y que tenemos que agradecer, es que el viento todavía está para el lado de Torres y no para nuestros barrios. Pero estamos preocupados porque no sabemos que va a pasar a la noche”.

Y agregaron que “otra vez tenemos que vivir con el miedo de que el humo y el olor vengan para nuestros barrios y tengamos que sufrir una vez más las consecuencias que significan para la salud de todos, fundamentalmente de las personas mayores y los pibes”.

A principios de mayo, desde el Municipio habían emitido un comunicado denunciando que se trabajó “en el Basural para sofocar incendios y preparar plateas de tratamiento de residuos”. Y agregaron que tuvieron que abocarse “en sofocar los incendios provocados intencionalmente”.

Tras esta situación, los vecinos tuvieron varias semanas de calma. Pero luego el panorama otra vez se complicó para todos los habitantes cercanos al Basural Municipal. Y ahora nuevamente padecen los mismos problemas, que a esta altura ya parecen interminables y sin solución.