Como si los vecinos del barrio San Pedro ya no tuviesen demasiados problemas con el humo del Basural que invade sus casas y afecta su salud, ahora se suma una ola de robos que acrecienta el temor y la preocupación. En las últimas dos semanas se perpetraron más de 10 robos y algunos vecinos fueron víctimas dos o tres veces. “Es un desastre lo que está pasando”, apuntaron. Ya le solicitaron a Marcelo Oberti una reunión “urgente”.

Desde hace tiempo, los vecinos del bloque de barrios “Los Santos”, que incluye a San Pedro, luchan contra el fuego y el humo del Basural Municipal y la inseguridad.

De hecho, este miércoles varios habitantes de este sector de la ciudad se comunicaron con LUJANHOY y denunciaron que “anoche el fuego creció y hoy la cortina de humo era enorme y se veía desde lejos“. Y a pesar de esta compleja situación, agradecieron que “el viento todavía está para el lado de Torres y no para nuestros barrios”. Aunque no ocultaron su preocupación, porque si cambia la dirección otra vez invade sus casas con todos los problemas que eso conlleva para la salud.

Pero como si esto fuera poco, ahora los vecinos del barrio San Pedro manifestaron su temor e indignación por una ola de robos que arroja datos alarmantes. Sucede que en las últimas dos semanas, según denunciaron, se cometieron más de 10 ilícitos en viviendas y algunos vecinos fueron víctimas hasta dos o tres veces.

Mayormente, los delincuentes ingresan por los fondos, fuerzan puertas y ventanas, roban y huyen. Sin embargo, no hay hora para los ladrones, ya que hay casas que fueron atacadas durante el día, otras de noche y también por la madrugada.

En una casa de Las Palmeras y Las Calas, por ejemplo, delincuentes robaron el 26 y 31 de agosto y este miércoles. También fue víctima una familia que vive en Irupé entre Las Margaritas y Los Trigales, donde ingresaron dos veces y se llevaron reflectores y sensores. Y en la vivienda de al lado también entraron dos veces y tras causar daños huyeron con objetos de valor.

Pero lamentablemente, la lista de delitos continúa. En los últimos días, en Las Calas y Los Ombúes delincuentes levantaron la persiana de un comercio y comenzaron a sustraer mercadería. Un vecino descubrió el robo y en la desesperación huyeron. Sin embargo, al salir corriendo uno de los ladrones golpeó su cabeza contra la persiana metálica y se le terminó cayendo la mercaderia que había robado.

Además, en Irupé entre Las Margaritas y Doctor Salas se robaron dos motoguadañas y en Irupé y Los Rosales se llevaron otra motoguadaña, una motosierra y una hidrolavadora. Mientras que en la calle Las Hortensias sustrajeron una camioneta.

A su vez, es miércoles circuló la información entre vecinos del barrio que robaron a mano armada en una verdulería que está ubicada a metros de la ruta 192. Y si bien varias personas habrían comenzado a perseguirlos, no lograron alcanzarlos.

“Es un desastre lo que está pasando con la seguridad en el barrio. Y a medida que vamos hablando con más vecinos, es cada vez peor porque nos vamos enterando de más robos”, apuntaron los habitantes del barrio San Pedro.

Ante esta preocupante situación, hubo vecinos que ya se comunicaron con el secretario de Seguridad, Marcelo Oberti, y reclamaron una reunión urgente en la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro.

Consultado sobre esta grave problemática, Sergio Almada, presidente de la entidad barrial, señaló que “me comuniqué con Oberti para hacer una reunión y que de manera urgente refuerce los patrullajes en el barrio. Todavía no tuve confirmación de la reunión, pero esperamos que se realice cuanto antes porque esto no se aguanta más. Los vecinos estamos con mucho miedo y esto no puede esperar más”, afirmó.