A la espera de una respuesta del Ejecutivo, cientos de vecinos realizaron el lunes un Abrazo Solidario al Hospital. Y este miércoles, los profesionales fueron recibidos por el intendente Oscar Luciani y sus funcionarios. Allí, el Ejecutivo se comprometió a pagar los sueldos en tiempo y forma y garantizar los nombramientos de los médicos de Guardia.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Profesionales de Carrera Hospitalaria del Hospital Municipal, Norberto Hernández, había explicado ayer a LUJANHOY que “en principio hay un compromiso por parte del Ejecutivo de pagar el sueldo este 6 de septiembre, con lo cual se cumpliría con el pago del sueldo en tiempo y forma, y están saliendo por decreto los nombramientos de los médicos de Guardia”.

“Es decir, que aquellos médicos de Guardia que se quieran quedar, van a tener un nombramiento para tener estabilidad laboral. Y esto era en parte lo que nosotros veníamos pidiendo para evitar, de esta manera, el desmoronamiento del Servicio de Guardia. Esa fue la propuesta del Ejecutivo”, agregó.

Sin embargo, aclaró que más allá del compromiso este jueves se realizaría una asamblea “donde vamos a poner a consideración del resto de los profesionales lo que propuso el Ejecutivo. Y ahí veremos que se decide”.

Y así sucedió esta mañana. En ese marco, los profesionales aceptaron la propuesta del Ejecutivo pero acordaron levantar la medida de fuerza una vez que el sueldo de agosto esté depositado en sus cuentas. Y como eso sucedería mañana, se estima que para el sábado ya estén regularizados todos los servicios.

En diálogo con este medio tras la asamblea, Hernández dijo que “se analizó la propuesta del Ejecutivo y tenemos un listado de nombramientos para los médicos de Guardia de Adulto y también el compromiso de incorporar a ese listado a los médicos de Guardia de Pediatría. Por lo tanto, ahora vamos a ver de qué manera podemos recomponer los servicios que son tan importantes”.

Además, recordó que “está el compromiso del Ejecutivo de que mañana depositarán el salario de agosto tanto del personal municipal como de los profesionales de Carrera Hospitalaria. Por lo tanto, se decidió en asamblea aceptar la propuesta y desde el momento en el que se acredite el dinero correspondiente al salario se da por finalizada la medida de fuerza y se levanta el paro de actividades programadas. De esta manera, se van a ir regularizando los servicios, entiendo yo que por la mañana del sábado”.