En el bloque de barrios “Los Santos” los vecinos están muy preocupados por el incremento de los robos -fundamentalmente bajo la modalidad “escruche”- en viviendas y comercios.

De hecho, ayer LUJANHOY publicó una nota donde los vecinos del barrio San Pedro manifestaron su temor e indignación por una ola de robos que arroja datos alarmantes. Sucede que en las últimas dos semanas se cometieron más de 10 ilícitos en viviendas y negocios y algunos vecinos fueron víctimas hasta dos o tres veces.

Y tras esa publicación, un vecino del barrio San Jorge decidió viralizar lo que le sucedió en su casa ubicada en la calle Los Rosales al 700 el lunes 26 de agosto a las 8.30 de la mañana. El robo, perpetrado por varios delincuentes, quedó grabado en las cámaras de seguridad.

“Se llevaron una bicicleta mountain bike, una motoguadaña Stihl, un taladro DeWalt recargable y otro Black & Decker y una amoladora”, relató con indignación la víctima.

Aunque aclaró que “eso es lo que pude darme cuenta hasta ahora, pero seguramente me robaron más cosas. Tengo varias herramientas y por ahora me di cuenta de esas porque son las que justo estaba usando”.

Por su parte, respecto del robo detalló que “por adelante salió uno con la bicicleta y por atrás los otros con todas las herramientas. Incluso, le rompieron el alambre perimetral al vecino de atrás de mi casa, al que también le habían robado todas las herramientas. Pero él tuvo suerte, porque las vio que estaban todas tiradas en el campo y las metió de nuevo en su casa y cerró el alambre. Es un vecino que da al fondo de mi casa. En el caso de él fue una tentativa de robo, a mí directamente me robaron. Así estamos”, lamentó.

Después del hecho, la víctima contó que solicitó una reunión con el secretario de Seguridad, Marcelo Oberti, la cual todavía no pudo concretar. Además, se digirió “al COM a pedir las imágenes de las cámaras y recién este miércoles entró el pedido de la Comisaría para que se fijaran en las cámaras que hay sobre la ruta 192 para ver sí podían ver algo. Pero hay que ver si están funcionando”, sostuvo.

Estos hechos forman parte de una serie de robos en el barrio San Jorge, donde ayer, por ejemplo, delincuentes perpetraron un asalto en una verdulería que está ubicada sobre la ruta 192.