Foto: Claudio Fernández

Por la 6° fecha del torneo Apertura de la Primera C, el domingo pasado se jugó en el Campo Municipal, ante un gran marco de público, el clásico entre Luján y Alem. Sin embargo, con dos goles de Lucas Sergi el Lechero se quedó con la victoria por 2 a 1. Y aunque el conjunto de nuestra ciudad llegó al descuento sobre el final con un penal de Gonzalo Pérez, no pudo igualar la historia. De esta manera, llegó a los cuatro partidos sin triunfos y se alejó de la pelea por los primeros puestos.

Por eso, con el objetivo de dar vuelta rápido la página, reencontrarse con la victoria y empezar a escalar posiciones, Luján fue con todo este viernes a Gerli, donde visitó a El Porvenir por la séptima fecha del torneo Apertura de la Primera C.

En ese contexto, el técnico Abel Orona realizó varias modificaciones y cambió el esquema táctico. En el arco volvió Diego Quirós, quien ya se recuperó de una lesión, en lugar de Matías Caputo. En la defensa ingresaron Martín Zúccaro y Mateo Pighin por Ramiro Montenegro y Emir Ham. En el medio, Joaquín Marcos reemplazó a Federico Carneiro. Mientras que en el ataque se sumó Leonel Llodrá por Maximiliano Pighin.

En un duelo de necesitados -El Porvenir llegaba con cuatro derrotas y dos empates, mientras que Luján con tres caídas, dos empates y una victoria-, en los primeros minutos el partido se presentó peleado en mitad de cancha por el control de la pelota. Pero cuando se jugaban apenas seis minutos y nada había pasado, Hugo Tarazona ejecutó un tiro libre desde mitad de cancha, Diego Quirós calculó mal y la pelota se metió junto al ángulo superior izquierdo para el 1 a 0 en favor de El Porvenir.

A pesar del golpe, Luján intentó poner la pelota con el piso, hacerla circular y generar espacios en tres cuartos de cancha. Y a los 15, tras forzar una falta, llegó el tiro libre de Gonzalo Pérez y el cabezazo de Martín Zúccaro que el arquero del Porve tapó espectacularmente.

Si bien el conjunto de Orona logró apoderarse de la pelota y jugar con espacios de mitad de cancha hacia adelante, careció de variantes en los metros finales y terminó apostando por centros al área que no generaron peligro.

En el complemento, Luján salió decidido a llevarse por delante a El Porvenir e igular rápido el partido. Y con fortuna lo logró cuando apenas se jugaban tres minutos, ya que Gonzalo Pérez ejecutó el tiro libre en la puerta del área, la pelota dio en el palo y el rebote dio en la espalda del arquero Gerardo Cabral y se metió.

Parecía que comenzaba otro partido, sin embargo por momentos se hizo muy luchado y con poca claridad. Pese a ello, Luján tuvo sus chances. Llodrá fue a buscar un centro desde la derecha pero fue anticipado por el arquero Cabral cuando estaba solo de cara al arco. Enseguida, de otra pelota en el área, falló el uno del local y le quedó a Llodrá que remató y casi en la línea rechazó justo un defensor. Y en la jugada siguiente, Pérez ejecutó el tiro de esquina, la pelota se fue cerrando y tras dar en el travesaño se fue.

Pero con el correr de los minutos, el partido otra vez cayó en un pozo y las situaciones de peligro fueron cada vez más esporádicas. Así y todo, Luján terminó dejando una mejor y hasta pudo haberlo ganado. Germán Águila, que ingresó por Salomone, se lo perdió por poco. Y después, otro tiro libre de Gonzalo Pérez fue desviado justo por el arquero, dio en el travesaño e increíblemente no fue gol.

Síntesis
Luján: Diego Quirós; Hernán Pineda, Martín Zúccaro, Mateo Pighín y Franco Rodríguez; Joaquín Marcos, Leonel Ravest, Gonzalo Pérez y Jonatan Duche; Leonel Llodrá y Sergio Salomone. DT: Abel Orona.
Goles: PT 6m Hugo Tarazona (EP); ST 3m Gerardo Cabral en contra (L).
Cambios en Luján: ST 25m Germán Águila por Sergio Salomone, 40m Gastón Sánchez por Hernán Pineda y 44m Simón Martínez por Leonel Llodrá.
Arbitro: Cristian Suárez.
Cancha: Estadio Gildo Ghersinich (El Porvenir).

De local

Ahora, por la 8° fecha, Luján recibirá en el Campo Municipal de Deportes a General Lamadrid. En principio, este partido se jugaría el próximo sábado a las 11.