La Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada informó que este domingo, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan, se realizará un nuevo corte programado del suministro de energía eléctrica.

La interrupción se producirá desde las 8 hasta las 12 y afectará la zona céntrica e histórico basilical comprendida aproximadamente entre la calle Colón y el río Luján y entre 25 de Mayo y Ugarte.

En este sentido, desde la Cooperativa Eléctrica señalaron que el motivo del corte se debe a la “implementación de una mejora tecnológica en cámara de media tensión ubicada en Dr. Real y Rivadavia, que redundará en una mejora en la calidad del servicio, beneficiando en forma directa a los 620 usuarios vinculados a dicha cámara, y de manera indirecta a todo el casco céntrico e histórico basilical, ya que una vez culminada estas nuevas instalaciones que incluyen el pasaje de un circuito en media tensión de 6.300 volts a 13.200 volts, se contará con mayor capacidad de maniobras para la disminución de tiempos de cortes ante fallas imprevistas y mayor potencia disponible para absorber los nuevos desarrollos inmobiliarios y comerciales sin que afecten a los actuales usuarios”.

Respecto de estos trabajos, comunicaron que “en lo sucesivo iremos informando de las siguientes etapas de este programa” y agradecieron a los usuarios “por su colaboración”.

Por último, pidieron “disculpas por las molestias ocasionadas”, pero remarcaron que “estos cortes programados son necesarios para mantener la calidad del servicio”.76hyu