Foto: Yanil Auce

Por la 4° fecha de la Primera B Metropolitana, el Canario visitó el domingo pasado a Talleres de Remedios de Escalada. Tras la derrota ante el CADU, intentaba reencontrarse con la victoria y así seguir en los primeros puestos del torneo Apertura. Sin embargo, en un partido parejo lo ganaba el local. Pero en la última jugada, Manuel López marcó la igualdad 1 a 1.

Por eso, ahora intentaba reencontrarse con el triunfo en su cancha y ante su gente. En ese marco, este domingo recibió en el Estadio Carlos V a UAI Urquiza, que venía de derrotar por 1 a 0 a San Telmo y ocupaba la octava posición con seis puntos, uno menos que Flandria que marchaba quinto.

En cuanto al equipo, el técnico Andrés Montenegro realizó finalmente dos cambios: en la defensa Juan Cruz Randazzo por Juan Carlos López Quinteros y en el medio Emmanuel Torres por Lucas Idoyaga.

Y el partido comenzó soñado para Flandria, porque cuando apenas se jugaban 4 minutos le cometieron penal a Manuel López y Alejandro González, que se hizo cargo de la ejecución, lo cambió por gol.

En desventaja, UAI Urquiza no mostró reacción en los primeros minutos y como Flandria controlaba la pelota en el medio, salía rápido por las bandas con Torres y Matías Nouet y Gonzalo Giménez manejaba los hilos en tres cuartos de cancha, llegaba con peligro.

Así, a los 10 minutos tras una salida rápida por la izquierda, la pelota pasó por los pies de Torres y Chiviló y terminó con el remate recto desde la medialuna del área de Gonzalo Giménez. Pero el uno visitante la controló abajo.

Flandria tenía controlado el partido, pero a los 19 un pelotazo largo que no llevaba consecuencias para el arco del Canario, contó con la complicidad de Yair Bonnin, que salió a destiempo, la pelota picó y Ezequiel Vidal metió el cabezazo que se convirtió en el empate.

Casi inexplicablemente, Flandria perdió la concentración y comenzó a mostrar fallas en la última linea. Y después de un remate cruzado de UAI Urquiza que se fue muy cerca del palo, Juan Cruz Randazzo frenó un ataque del visitante con un manotazo en el rostro de Daniel Vega y el árbitro no dudo: tarjeta roja.

A pesar de quedar en desventaja numérica, cuando atacaba Flandria generaba espacios y llegaba con claridad. Antes de la media hora de juego, Manuel López se filtró por el centro del campo y desde afuera del area sacó un potente derechazo que se metía en el ángulo superior izquierdo, aunque el arquero llegó justo y con las puntas de los dedos la desvió al córner.

Enseguida, el que se escapó por la derecha fue Nouet y tras llegar al fondo mandó el centro atrás para la aparición de Giménez, que le dio fuerte pero Pietrobono contuvo abajo. Y a los 35, tras un gran pase en cortada de Camacho, Giménez picó solo adentro del área y su remate cruzado se fue rozando la base del palo derecho.

Claro que cuando la visita se animaba también llegaba con mucho peligro. Pero adentro del área chica y frente a dos rivales, Bonnin remendó su error en el empate de la UAI y salvó espectacularmente.

Foto: Yanil Auce

En el complemento, Flandria salió con todo y al minuto nomás, de un centro al área llegó el frentazo goleador del “Perrito” González para que el equipo pase a estar otra vez al frente en el marcador.

Y si bien la UAI intentó rápidamente adelantarse, en los primeros minutos Flandria no sufrió sobresaltos porque Chiviló retrocedía y se paraba como defensor y la última línea se cerraba bien. Así y todo, a los 9 minutos Daniel Vega ganó en el área y metió el frentazo que Bonnin controló en dos tiempos debajo del arco.

Pero a los 14, casi como un calco de lo sucedido en el primer tiempo con Randazzo, fue Di Fulvio el que golpeó en el rostro a Manuel López cuando se escapaba y José Carreras, a instancias del juez de línea, le mostró la tarjeta roja.

Con 10 por lado, el Canario fue a buscarlo. Pero tras un pase corto la visita salió rapido y Bonnin salvó justo cuando Rodríguez aparecía solo en el área. Por eso, Andrés Montenegro mandó a la cancha a Juan Carlos López Quinteros por Emmanuel Torres.

De esta manera, Chiviló pudo adelantarse y con la movilidad del “Perrito” Gonzalez, Gimeñez y Nouet, el Canario comenzó a hacer circular la pelota y a jugar cerca del arco rival.

Pero a los 29, un error defensivo le permitió a la UAI meter un pase cruzado adentro del área, nadie rechazó y por el segundo palo apareció solo Vega para poner el 2 a 2.

A partir de ahí Flandria se desdibujó. Y los ingresos de Luca Zárate por Gonzalo Giménez y Javier Alderete por Dante Álvarez no lograron darle al equipo al dinámica que el entrenador pretendía de tres cuartos de cancha hacia adelante. Y con el con el correr de los minutos fue creciendo el trabajo de la visita, fundamentalmente por Flandria dejaba espacios en el fondo.

Hasta que a los 44 minutos Patricio Rodríguez picó solo adentro del área, tocó antes la pelota y terminó siendo derribado por Bonnin. Por eso, el árbitro expulsó al arquero y sancionó el penal. Y como Flandria ya no podía realizar cambios, el “Perrito” González se puso los guantes y se paró debajo de los tres palos. Pero el disparo de Vega, alto y a la derecha, terminó en el fondo del arco. Así, la UAI Urquiza se quedó con un triunfo impensado.

Síntesis
Flandria: Yair Bonnin; Andrés Camacho, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo y Dante Álvarez; Matías Nouet, Franco Chiviló, Alejandro González y Emmanuel Torres; Gonzalo Giménez; Manuel López. DT: Andrés Montenegro.
Goles: PT 5m Alejandro González (F) de penal y 19m Ezequiel Vidal (UAI); ST 1m Alejandro González (F), 29m Daniel Vega (UAI) y 45m Daniel Vega (UAI) de penal.
Cambios en Flandria: ST 19m Juan Carlos López Quinteros por Emmanuel Torres y 33m Luca Zárate por Gonzalo Giménez y 42m Javier Alderete por Dante Álvarez.
Incidencias: PT 22m expulsado Juan Cruz Randazzo (F); ST 14m expulsado Francisco Di Fulvio (UAI) y 44m expulsado Yair Bonnin (F).
Arbitro: José Carreras.
Cancha: Estadio Carlos V.

Visita a Fénix

Ahora, por la 6° fecha del torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, Flandria visitará a Fénix. Este partido se jugará el lunes 16 de septiembre a las 15.30.