El miércoles pasado, integrantes del equipo de profesionales de la Subdirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Luján brindaron un Taller sobre Noviazgos no Violentos a alumnos y alumnas de 5° y 6° año de la Escuela de Educación Secundaria N° 15 de la localidad de Olivera.

En este taller, los profesionales volvieron a trabajar junto con los estudiantes sobre los mitos del amor romántico, celos y control en las relaciones de pareja y Violencia de Género, los distintos tipos, el ciclo y ruta crítica.

En el marco del proyecto de Educación Sexual Integral 2019, el Taller sobre Noviazgos no Violentos comenzó a dictarse este año en las diversas escuelas del distrito.

A mediados de mayo, por ejemplo, el Centro de Estudiantes del Instituto San Luis Gonzaga organizó una jornada en la que participaron alumnos y alumnas del último ciclo escolar.

Por su parte, el 25 de junio el taller se brindó a estudiantes de 4°, 5° y 6° año de la Escuela 14 de Jáuregui. Mientras que el 3 de julio los destinatarios de la charla fueron los alumnos y alumnas de 6° año de la Escuela Educación Secundaria N° 19.

En tanto, el 15 de julio los integrantes del equipo de profesionales de la Subdirección de Políticas de Género llevaron a cabo la actividad con los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 18 del barrio San Cayetano.

Y dos días después brindaron el Taller sobre Noviazgos no Violentos a alumnos y alumnas de 4°, 5° y 6° año de la Escuela Secundaria N° 16 de la localidad de Cortínez.

Mientras que el 20 de agosto los destinatarios del taller fueron los estudiantes de 4°, 5° y 6° año de la Escuela de Educación Media N° 5; el 27 los alumnos y alumnas de 1° año del Centro Educativo de Nivel Secundario de Adultos N° 451 y el 28 los jóvenes de 2° y 3° año de la Escuela Secundaria N° 18 del barrio San Cayetano.