Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes, un sujeto que el 20 de agosto había intentado cometer un asalto en un comercio ubicado en la calle Rodolfo Moreno al 1900, en el barrio Constantini, fue aprehendido tras un allanamiento.

“Durante la jornada del martes 20 de agosto, un sujeto ingresó a un local comercial y tras solicitar precios, se retiró y a los pocos minutos regresó y tras exhibirle al propietario un arma blanca le refirió que se trataba de un asalto. El dueño del local simuló tener un arma tras el mostrador por lo que el malviviente se asustó y salió corriendo del lugar, no logrando su cometido”, señalaron a través de un comunicado de prensa.

Al respecto, agregaron que “el vecino del lugar realizó la correspondiente denuncia y se recabaron diversos elementos de interés para la investigación. Se inició una investigación penal preparatoria a instancias de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de la doctora Laura Cordiviola”.

Y tras recabarse varios datos de interés, se solicitó al Juzgado de Garantías Nº 1 Departamental a cargo del doctor Marcelo Romero, una orden de allanamiento y detención en una vivienda del mismo barrio donde se había cometido el ilícito.

El procedimiento fue concedido y efectivizado el miércoles pasado. Y allí “se lograron secuestrar prendas y un arma blanca de similares características a la aportada por la víctima”.

Por tal motivo, fue “imputado por los delitos de ‘robo agravado en grado de tentativa'”, completaron.