De la iniciativa participaron 15 provincias, 20 delegaciones y más de 200 hijos de Veteranos de Malvinas. De Luján, viajaron Georgina y Sofía Ferreyra y Cintia Galar. “El objetivo es seguir malvinizando y que se sumen más hijos a vivir estas experiencias”, señalaron.
Del 23 al 25 de agosto, en San Salvador de Jujuy, se llevó a cabo el
II Encuentro Nacional de Hijos de Veteranos de Guerra de Malvinas. En ese marco, participaron de la iniciativa 15 provincias, 20 delegaciones y más de 200 hijos.
Los participantes se hospedaron en el Regimiento de Infanteria de Montaña 20 (RIM20) y durante tres días compartieron desayunos, almuerzos, charlas, desfiles, exposiciones, veladas artísticas y excursiones.
De nuestra ciudad, participó la agrupación “Hijos de la Unión de Veteranos de Malvinas – Luján”, que estuvo representada por Georgina y Sofía Ferreyra y Cintia Galar.
“Como hijas de la agrupación de Unión Veteranos de Malvinas Luján sentimos un gran orgullo por llevar adelante la causa y estamos muy agradecidas por el apoyo y acompañamiento que nos dan los Veteranos para seguir adelante con esto”, señalaron.
A su vez, comentaron que “uno de los momentos más emotivos del encuentro fue en el desfile cuando estábamos caminando frente a cientos de personas aplaudiendo y gritando el nombre de las delegaciones mientras pasábamos, nos dimos cuenta que en cada aplauso estaban los nombres de todos, de los que volvieron y los que quedaron allá custodiando Nuestras Islas, de nuestros Héroes. Fue muy emocionante y desde principio a fin no hubo un hijo que no llorara de emoción”.
Si bien el grupo está integrado por más de 30 hijos de Veteranos de Malvinas de Luján, quieren “que todos los hijos tengan la oportunidad de vivir ese momento, encontrarte con tus pares y hablar de las experiencias de cada uno, ayudarnos y acompañarnos a seguir malvinizando”.
“El objetivo es empezar a sumar más hijos y apoyar a los que estén arrancando, juntos vamos a lograr cosas muy positivas para con la causa”, añadieron.
Por último, desde la agrupación expresaron: “Queremos que nuestros Héroes sepan que el día que recuperemos las Islas Malvinas vamos a estar todos los hijos juntos gritando un Viva la Patria y rindiendo honor a ellos”.