Este lunes, desde la Comisión que acompaña a mujeres que denuncian Violencia de Género en el ámbito sindical llevaron adelante una reunión abierta en el recinto del Concejo Deliberante. Dicha comisión fue conformada a partir de la denuncia institucional y pública de Gabriela Pino, secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales, contra Santiago Vera, secretario general del gremio.

“La convocatoria se centró en la problematización de la falta de respuestas por parte del Departamento Ejecutivo local y el avance hacia nuevos canales de denuncia que permitan un cumplimiento efectivo de la Ley Nacional 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las Mujeres”, señalaron.

En esa línea, apuntaron contra “la falta de medidas urgentes e integrales por parte de gobiernos que evitan dar respuestas efectivas a las denuncias, siguen actuando como una forma de disciplinamiento para todas aquellas mujeres y disidencias que intentan ocupar lugares de decisión”.

Y agregaron que “por todo los antes mencionado necesitamos que el Estado municipal se haga responsable en todas sus jerarquías”.

A su vez, exigieron “la inmediata intervención y respuesta de la subdirectora de Sumarios del Muncipio de Luján, María del Carmen Anselmo, y del director de Recursos Humanos, Agustín Musso, sobre todas las denuncias que se siguen acumulando”.

Y por último reclamaron “a la máxima autoridad política, el intendente Oscar Luciani, una pronta resolución, entendiendo que Santiago Vera es ante todo un agente municipal que eventualmente ejerce un cargo sindical. Y arbitre los medios necesarios para resolver los sumarios que tiene el denunciado de manera urgente”.