Las entidades empresarias del transporte de pasajeros resolvieron este martes suspender los servicios de colectivos todos los domingos y feriados a partir del próximo fin de semana, ante la complicada situación económica que atraviesa el sector. La decisión se tomó en el marco de una reunión de la cual participaron también autoridades de la empresa Transportes 11 de Junio SRL de nuestra ciudad.

Según detallaron a través de un comunicado, “ante el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios, consistente en reducir y cancelar algunas prestaciones para atender adecuadamente los servicios en los horarios de mayor necesidad”.

Es por ello, que decidieron “suspender los servicios de 0 a 24 los días domingos y feriados, a partir del próximo domingo 15 de septiembre”. Además, resolvieron “cancelar la operación de los servicios nocturnos todos los días entre las 22 y las 5”.

Frente a este anuncio, este miércoles el Interbloque Frente de Todos redactó y entregó una nota a través de la cual convocan al secretario de Gobierno, Ricardo Curone, a una reunión ampliada del Concejo Deliberante para analizar la suspensión de los servicios de transporte público los domingos y feriados y el recorte en el horario nocturno de 2 a 5 horas.

El escrito lleva las firmas de los ediles Erica Pereyra (presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Familia y ONG), Gabriel Jurina (presidente de la Comisión de Seguridad, Transporte y Tránsito), Federico Guibaud, Miguel Ángel Prince, César Siror, Griselda Krauth, Silvia Scarzo, Silvio Martini, Nicolás Capelli y José Neto.

En ese contexto, convocan “a una reunión ampliada en el recinto del Concejo Deliberante al secretario de Gobierno -y por su intermedio al subsecretario de Control Urbano y al director de Transporte y Tránsito- para tratar la suspensión de los servicios, que mediante un comunicado de prensa se dieron a conocer en el día de ayer”.

“La cancelación de los servicios los días domingos y feriados, como asimismo del servicio nocturno, implican un serio perjuicio para las y los lujanenses. Ante la gravedad de la situación y en virtud de arribar a una pronta solución, se realizará una reunión este jueves 12 de septiembre a las 10, invitando a la comunidad a participar”, señalaron.