Desde la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Luján, a través del Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, invitan a la comunidad a participar de la inauguración de la Muestra Colectiva “Encuentros”, de los artistas plásticos Rubén Borré, Rubén Sassano y Mauricio Nizzero.

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 14 de septiembre, a las 19.30, en la Sala Juan Orlando Paladino del Museo, ubicado en 9 de julio 863.

La muestra trata de “tres artistas que comparten una mirada común sobre el rol de la imagen, sobre la estética y su función social, sobre la ética y el compromiso que le cabe a los intelectuales y especialmente a los artistas visuales en este tiempo donde la banalidad parece haberse puesto de moda”, explicaron desde el área municipal.

Los interesados en visitarla, podrán hacerlo hasta el 6 de octubre, de lunes a domingos de 10 a 18.

Los artistas

Rubén Borré

Es un artista comprometido con su tiempo. Se formó en la Escuela de Artes Gráficas y en la Mutualidad de Egresados de Bellas Artes. Máster en Cultura Argentina (1998).

Es pintor, dibujante y escultor. Ha desarrollado una prolífica labor como animador sociocultural.

Fue presidente de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (1989-1991), Asesor de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (1990-1991) , miembro del Consejo Consultivo Corredor Cultural Mercosur.

También fue coordinador del Centro Comunitario Nª1 de La Boca del Gob.de la Ciudad de Bs Aires desde 1990 hasta su cierre en el año 2008, y asesor en Artes Visuales de la Univ. Nacional de Lanús.

Es miembro de la Asociación de Arte Zeromig partit per mig de Barcelona, y a realizado 70 muestras individuales y más de 200 colectivas en el país y en el extranjero con una extensa y reconocida labor en España.

Rubén Sassano

Estudio en la escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano” de Buenos Aires y luego con los maestros Georgina Labró, Osvaldo Attila, Hernán Dompé y Rubén Locaso.

Fué presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Grabado, y es docente de “Escultura” y “Murales” en la Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”.

Además, fue distinguido en más de 85 oportunidades.

Mauricio Nizzero

Es artista plástico, bibujante, pintor, y muralista. Nacido en Buenos Aires en 1958, es uno de los dibujantes y pintores Latinoamericanos destacados, cuya obra plástica de carácter figurativo tiene matices de hondo contenido social y político.

La estética de su trabajo lo define como uno de los Artistas Plásticos Argentinos, dedicado a la imagen ciudadana, urbana y contemporánea, donde la inclusión del Hombre esta presente en el paisaje metropolitano.

Especialmente interesado en aspectos del Realismo Mágico en la plástica y la propuesta de vincular Textos e Imágenes en su producción Gráfica y Pictórica.