Desde hace 8 años se realizan en nuestra ciudad, las Jornadas “Pensar en Malvinas”. La propuesta, que es organizada por el Colegio Jean Piaget, fue impulsada por las profesoras Flavia Porto y Carolina Tarda.

El objetivo es que durante varios días, las escuelas y la comunidad en general puedan dialogar, escuchar y analizar la Guerra de Malvinas. En ese marco, hay exposiciones, volanteadas, charlas, debates y merchandising.

Y si bien las Jornadas “Pensar en Malvinas” fueron eligiendo varios escenarios como el propio Colegipo Jean Piaget, también pasaron por el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” y el Salón de PAyS, ahora saldrán a la calle.

“Están todos invitados a participar de estas jornadas organizadas por la escuela secundaria porque las Islas Malvinas son argentinas, porque queremos que nuestros ciudadanos conozcan a los Héroes lujanenses, porque queremos instalar pacíficamente la problemática del neocolonialismo y la soberanía territorial”, explicó Flavia Porto.

Además, sostuvo: “Porque queremos otra educación, en la que los jóvenes se construyan a partir de la participación ciudadana y democrática”.

Cronograma de actividades

– Domingo 15 de septiembre: folleteo, stand e instalación en Plaza Belgrano (mañana) y Parque San Martín (tarde).

– Lunes y martes 16 y 17 septiembre: stand, espacio de reflexión y actividades: Plaza Colón de 9 a 18.

– Jueves 19 septiembre/ 19 hs: charla “Mujeres y la guerra de Malvinas”.

– Viernes 20/septiembre: charla de Veteranos de guerra de Malvinas – Charla sobre geopolítica y soberanía: Lic. Flavio Libero (Biblioteca Ameghino), y Teatro ciego en el Colegio Montessori.