Este jueves, en el Museo Municipal de Bellas Artes “Felix Amador”, se desarrolló la segunda reunión preliminar para la conformación del Consejo Consultivo Honorario del Comité de Cuenca del río Luján.

Durante la jornada, cada organización entregó las carpetas con la documentación solicitada para integrar dicho Consejo. Y minutos después se realizó la presentación oral de cada organización antes preinscripta.

Luego, se presentó el equipo del COMILU (Comité de Cuenca del río Luján) y su organigrama. Y posteriormente se dieron detalles del Reglamento del Consejo Consultivo Honorario y el mecanismo de elecciones sectoriales y pasos a seguir para que el COMILU formalice la inscripción.

Por último, cada organización expuso sus expectativas y objeciones al reglamento.

Las instituciones que calificaron para integrar el Consejo Consultivo fueron la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, la Asociación Argentina de Limnología, la Asociación Civil Inundados de Luján (que estuvo representada por su presidente, Sergio Frascaroli), la Fundación para la Conservación y el Uso Sustentable de los Humedales, La Colina Villa de Campo, el Colegio de Ingenieros Distrito VII, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de Luján y la Universidad Nacional de Moreno.

La reunión estuvo dirigida por el director ejecutivo del COMILU, Martín Marazzi, y la ingeniera Ana Muguetti.

Por último, se resolvió volver a reunirse la primera semana de octubre para comenzar las actividades de este Consejo.