Por la 8° fecha de la Primera C, recibió en el Campo Municipal de Deportes a General Lamadrid. El Lujanero quería volver a sumar de a tres después de cinco fechas, pero de entrada la visita se puso 2 a 0 y en el complemento amplió la ventaja. Sobre el final Luján reaccionó y descontó por intermedio de Jonatan Duche y Gastón Sánchez, pero no le alcanzó. El próximo lunes visitará a Dock Sud.

El viernes pasado, en su visita a El Porvenir por la séptima fecha del torneo Apertura de la Primera C, el Lujanero comenzó perdiendo de entrada. Pero en el complemento mejoró su juego, llegó al empate y generó varias chances que pudieron haberle dado el triunfo.

De esta manera, el equipo de Orona sumó un punto, aunque sigue sin poder ganar como visitante y hace cinco fechas que no suma de a tres.

En ese contexto, ahora iba en busca de la recuperación en el Campo Municipal de Deportes ante General Lamadrid, que venía de igualar 0 a 0 con Deportivo Merlo y se ubicaba 16° pero con la misma cantidad de puntos que el Lujanero, que marchaba 14°.

En cuanto al equipo, el técnico Abel Orona realizó un sólo cambio: en el mediocampo Maximiliano Pighín por Joaquín Marcos, que llegó al límite de la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Sin embargo, Luján sufrió desde el arranque del partido en defensa y ya a los 10 estaba 1 a 0 abajo, porque Andrés Guzmán capturó la pelota por el centro del área y sacó un potente remate que dejó sin respuestas a Diego Quirós.

Fotos: Claudio Fernández

Enseguida, llegó el centro de Jonatan Duche y Leonel Ravest se lo perdió adentro del área chica. Y a los 14, de otro error defensivo en un despeje, apareció Adrián Castro para estirar la ventaja para la visita.

A pesar del golpe, Luján intentó llegar al descuento. Y sobre el cierre, Duche ganó en velocidad y mandó el centro para la aparición por el segundo palo de Leonel Llodrá, pero el delantero increíblemente remató desviado.

Había que ver cómo reaccionaba Luján en el complemento. Pero en los primeros minutos prácticamente no pasó nada. Por eso, Orona mandó a la cancha a Gastón Sánchez por Leonel Ravest y a Germán Águila por Mateo Pighín. Pero a los 26 minutos, Quirós intentó enviar un pelotazo largo, la pelota dio en la espalda de Guzmán y se convirtió en el 3 a 0 de Lamadrid.

La historia parecía sellada. Pero sobre el final Luján reaccionó y logró ponerse a tiro del empate. A los 41, de un centro desde la izquierda la bajó Duche y sacó un fortísimo disparo que terminó en el fondo del arco. Y enseguida, Gastón Sánchez la dominó sobre la derecha, se perfiló y con un gran remate la clavó en el ángulo superior derecho.

Iban 45 minutos y Luján quedaba a uno del empate. Y el equipo de Orono fue con todo. Aunque no hubo milagro, sumó una nueva derrota y hace seis partidos que no gana.

Fotos: Claudio Fernández

Síntesis
Luján: Diego Quirós; Hernán Pineda, Martín Zúccaro, Mateo Pighín y Franco Rodríguez; Leonel Ravest, Maximiliano Pighin, Gonzalo Pérez y Jonatan Duche; Leonel Llodrá y Sergio Salomone. DT: Abel Orona.
Goles: PT 10m Andrés Guzmán (GL) y 14m Adrián Castro (GL); ST 26m Andrés Guzmán (GL), 41m Jonatan Duche (L) y 45m Gastón Sánchez (L).
Cambios en Luján: ST 10m Gastón Sánchez por Leonel Ravest, 15m Germán Águila por Mateo Pighín y 26m Simón Martínez por Sergio Salomone.
Arbitro: Damián Rubino.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

Visita al Docke

Ahora, por la 9° fecha del torneo Apertura de la Primera C, Luján visitará a Sportivo Dock Sud. En principio, este partido se jugará el próximo lunes a las 15.30.