San Pedro: por la ola de robos, vecinos reclamaron a las autoridades medidas de seguridad

Tal como informara LUJANHOY, en las últimas semanas hubo más de 10 robos y algunos fueron víctimas dos o tres veces. Ante esto, se reunieron en la Sociedad de Fomento con autoridades policiales y Marcelo Oberti. Los vecinos apuntaron que "todos saben quiénes son los que roban, pero nadie hace nada" y reclamaron mayor seguridad. La Policía se comprometió a reforzar los patrullajes y el secretario de Seguridad informó que se está gestionando la compra de nuevas cámaras para colocaren la ruta 192.

Desde hace varios años los vecinos han comenzado a organizarse ante la falta de seguridad y exigir reuniones con la Policía.

La semana pasada, vecinos del barrio San Pedro se comunicaron con LUJANHOY y manifestaron su temor e indignación por una ola de robos que arroja datos alarmantes. Sucede que en apenas 15 días se cometieron más de 10 ilícitos en viviendas y algunos vecinos fueron víctimas hasta dos o tres veces.

Mayormente, los delincuentes ingresan por los fondos, fuerzan puertas y ventanas, roban y huyen. Sin embargo, no hay hora para los ladrones, ya que hay casas que fueron atacadas durante el día, otras de noche y también por la madrugada.

Ante esta preocupante situación, Sergio Almada, presidente de la Sociedad de Fomento, contó en ese momento que “me comuniqué con Marcelo Oberti (secretario de Seguridad de la Comuna) para hacer una reunión y que de manera urgente refuercen los patrullajes en el barrio. Todavía no tuve confirmación de la reunión, pero esperamos que se realice cuanto antes porque esto no se aguanta más. Los vecinos estamos con mucho miedo y esto no puede esperar más”, afirmó.

Finalmente, la reunión se llevó a cabo este viernes por la tarde en la sede de la entidad barrial y contó con la presencia de Oberti y diversas autoridades policiales del distrito, entre ellos, los titulares del Comando de Patrullas Luján, la Policía Local y la Comisaría Luján Primera.

Durante el encuentro, que duró más de dos horas, los vecinos cuestionaron el incremento de los robos y reclamaron aumentar los patrullajes no sólo en el barrio San Pedro, sino en todo el bloque de barrios “Los Santos”.

Las autoridades policiales explicaron que no cuentan con la cantidad de patrulleros necesarios para cubrir al 100 por ciento todos los reclamos, aunque se comprometieron a reforzar los patrullajes. Mientras que Oberti destacó la puesta en funcionamiento de más cámaras de seguridad, algunas de las cuales están ubicadas sobre la ruta 192.

“Nosotros lo que pretendemos es que pase más seguido el patrullero. Y si bien hay alarmas comunitarias instaladas en algunos sectores del barrio, lo que estamos intentando es que se gestionen más alarmas en las zonas donde hubo varios robos nuevos, porque a varios vecinos les robaron dos y hasta tres veces”, remarcaron los habitantes del barrio.

En la reunión, la mayoría de los vecinos que estuvieron presentes fueron aquellos que fueron víctimas de robos en sus hogares. Por eso, por momentos se generó un clima de tensión. Entre otras problemáticas, apuntaron que “venimos pidiendo cámaras en las salidas y entradas del barrio desde hace cuatro años. Y todos saben quiénes son los que roban, pero nadie hace nada para agarrarlos”.

Al respecto, las autoridades reiteraron que en la ruta 192 se colocaron cámaras nuevas y que se está por realizar una nueva compra. Y por último, se comprometieron a reforzar los patrullajes.