Este domingo por la madrugada se produjeron serios incidentes en la puerta del boliche Kalahari, cuando un grupo de jóvenes arrojó piedras e intentó ingresar por la fuerza.

En las cámaras de seguridad que registraron lo sucedido se observa como varias personas atacan a piedrazos el frente del local bailable, mientras los trabajadores de seguridad intentan cerrar la puerta. Y luego, una vez que lograron hacerlo, se ve cómo los jóvenes pretenden ingresar a patadas.

Si bien la Policía no tomó intervención en el hecho, trascendió que el incidente se generó porque no les habrían permitido ingresar al boliche.

La problemática al Concejo

A raíz de los hechos de violencia sucedidos en las inmediaciones del Palacio Municipal y la Plaza Colón durante la madrugada de este domingo, desde el bloque del Frente Renovador presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación solicitando “al Departamento Ejecutivo que, a través de la Secretaría de Seguridad, gestione y adopte todas las medidas tendientes a evitar hechos de violencia en horario nocturno durante los fines de semana en la Plaza Colón y cuadras aledañas de nuestra ciudad”.

Entre los considerandos, los ediles sostienen que “durante el horario nocturno de los fines de semana se vienen registrando una serie de hechos que ponen en serio peligro la integridad de las personas, al mismo tiempo que se provocan daños al patrimonio público” y en la madrugada del domingo último, a escasos metros del Palacio Municipal, se generó un hecho de extrema violencia cometido por un grupo de personas que -con la intención de agredir al personal de un local bailable- provocaron daños diversos y lesionaron a varios transeúntes que circulaban por el lugar”.

A su vez, señalan que “de acuerdo al testimonio de quienes trabajan en las inmediaciones de la Plaza Colón durante los fines de semana en horario nocturno, el mismo grupo de violentos generó disturbios durante un prolongado lapso de la madrugada del domingo”.

Y agregan que “este tipo de hechos de inseguridad, que se vienen reiterando durante los últimos tiempos y cada vez con mayor intensidad, obedece fundamentalmente a la falta de políticas de prevención del delito por parte de esta administración municipal”.