Tal como se había anunciado, el sábado por la tarde el candidato a intendente por Somos Luján, Juan Carlos Juárez, se acercó al barrio Loreto junto a integrantes de su lista y dirigentes de su espacio para llevar adelante el primer Cabildo Abierto de la campaña “Luján participa y decide”.
“Una importante cantidad de vecinos acompañaron esta iniciativa con su presencia y fueron testigos de la apertura de la urna donde durante unos días fueron volcadas las distintas problemáticas, posibles soluciones y qué pensaban del estado actual del Partido de Luján”, señalaron desde el espacio político.
Y agregaron que “el porcentaje de participación fue muy bueno y hemos logrado una recolección de datos significativos y específicos, aquellos que emanan del día a día, que son reclamados permanentemente por los vecinos pero no son atendidos por el Estado Municipal”.
Por su parte, Juan Carlos Juárez destacó que “es muy importante para nosotros estar acá con ustedes hablando de los problemas del barrio, escucharlos. La participación ciudadana será el motor de nuestra gestión. Proponemos un gobierno de cercanía con los vecinos. Somos Luján es producto de la demanda social. Somos vecinos como ustedes que decidimos no resignarnos y mucho menos aceptar la idea de convertirnos en la última estación del conourbano. Luján tiene una identidad, este barrio tiene una identidad. No podemos bajar los brazos y permitir que Luján siga en caída libre”.
A su vez, remarcó que “nos llevamos de acá un aporte invalorable y la certeza de que ustedes cuentan con ese espíritu que los vincula con el hacer y el proponer”.
Los datos fueron entregados a la coordinación de los equipos técnicos de Somos Luján para sumarlos al trabajo que se viene realizando sobre los distintos ejes de gobierno.
Otras actividades
El viernes por la noche, Juan Carlos Juárez se hizo presente junto a otros candidatos en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio La Palomita. Allí se reunió con vecinos que le manifestaron diferentes temas vinculados al barrio, “coincidiendo que el gobierno municipal los tiene olvidados. Y esto data de muchos años, un reclamo que se repite en toda la recorrida por el Distrito”, afirmaron desde Somos Luján.
En tanto, antes del Cabildo Abierto en el barrio Loreto Juárez visitó la feria que funciona los fines de semana en el barrio El Ombú. En su recorrida dialogó con integrantes de la comisión y feriantes que llevan adelante esta actividad vinculada a la economía social. “Reclaman mantenimiento en el lugar para un mejor desarrollo de este emprendimiento”, sostuvieron desde el espacio político.