Este miércoles se llevó a cabo en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 (exIndustrial) el corte de cintas de las obras que incluyeron la construcción de talleres, laboratorios, sala de informática, administración, grupos sanitarios, ascensor y sala de máquinas, además de tareas de rehabilitación de otras áreas.

De la actividad participaron, entre otros, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky; el intendente Oscar Luciani; la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Casset, y el director de la escuela, Pablo Oliva.

Y tal como había adelantado esta mañana a LUJANHOY la secretaria general del SUTEBA Luján, Fernanda Rodríguez, al arribar al establecimiento educativo los funcionarios fueron recibidos por los referentes del gremio, que llevaron a cabo una protesta para reclamar a Sánchez Zinny por el estado de los establecimientos educativos del distrito, entre otras problemáticas.

Con carteles que rezaban “¡Emergencia Alimentaria Ya!”, “El ajuste mata. Docentes de Chubut Presentes” y “En Luján faltan 1.500 cupos del SAE (Servicio Alimentario Escolar), los docentes de nuestra ciudad hicieron visibles los reclamos tanto en la puerta de la Escuela Industrial como en el interior.