Los vecinos autoconvocados de Los Laureles vienen denunciando desde hace tiempo la “falta de seguridad y control en general” y “los trabajos de cuneteo, entoscado y colocación de luminarias que el Municipio se comprometió a realizar y jamás hizo”.

En el marco de esta protesta, han asegurado que “el barrio Los Laureles está abandonado por el Municipio” y que están “hartos de los robos, de la falta de seguridad y control en general y de la ausencia de obras públicas prometidas”.

Y ahora, tras enterarse que varias de las familias que habían tomado un terreno en el barrio Ameghino serán relocalizadas en tres lotes fiscales de Los Laureles, los vecinos decidieron este miércoles por la mañana iniciar un corte de ruta a la espera de la llegada de algún funcionario de la Municipalidad. La decisión la tomaron tras una reunión que mantuvieron ayer en la Sociedad de Fomento.

“Queremos que venga gente de la Municipalidad y nos den explicaciones. Estamos cansados de promesas que nunca se cumplen, de la falta de respuestas a nuestros reclamos “, señalaron.

Ayer, funcionarios de la Municipalidad se reunieron con las familias beneficiarias y brindaron detalles de las relocalizaciones, que será avalada con una ordenanza que el intendente Oscar Luciani se comprometió a promulgar enseguida.

Al respecto, señalaron que de las 24 familias censadas, la mayoría de ellas serán relocalizadas en tres terrenos fiscales del barrio Los Laureles que serán subdivididos a través de la Ley de Hábitat y por los cuales pagarán en cuotas.

“No tenemos nada en contra de nadie. Pero hace tiempo que reclamamos obras y medidas urgentes de seguridad y la Municipalidad no hace nada. Y ahora nos enteramos que se realizarán loteos y trasladarán familias al barrio”, apuntaron.

Si algunos vecinos no se oponen a la relocalización, alertaron que los terrenos donde serían trasladados es “una zona inundable”, por eso reclaman la presencia de la directora de Tierras y Viviendas, Silvia Comand . “Los vecinos lo que queremos son respuestas, que nos informen bien lo del Ameghino y que además atiendan nuestros reclamos. Mientras tanto, el corte de ruta seguirá”, apuntaron.

En el marco de la protesta, personal policial se hizo presente en el lugar y controla el tránsito para que los automovilistas circulen a baja velocidad por una de las manos habilitadas.