La ola de inseguridad que golpea a las entidades barriales escribió este jueves por la madrugada un nuevo capítulo, ya que delincuentes destrozaron las puertas de la Sociedad de Fomento del barrio La Loma y se llevaron sillas, chapas y mercadería, entre otros objetos de valor. “Ahora no tenemos puertas y no sabemos qué vamos a hacer”, señaló a LUJANHOY la presidenta de la institución. Cómo colaborar.

El atentado contra las instituciones y entidades barriales sigue latente. De hecho, la ola de inseguridad se incrementa. El último caso conocido, tal como informara LUJANHOY, ocurrió semanas atrás en la Asociación Civil De La Nada. Y ahora fue el turno de la Sociedad de Fomento del barrio La Loma.

En este caso, ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, cuando delincuentes se hicieron presentes en la entidad barrial ubicada en la calle Los Helechos al 100 (aunque la numeración dice 889) y tras causar importantes destrozos, prácticamente la desvalijaron.

“Destruyeron todo, hasta la alarma nos llevaron. También se llevaron 15 sillas, chapas y todas las golosinas que habíamos comprado, porque a nosotros no nos donan mucho”, lamentó estela Ruiz, presidenta de la Sociedad de Fomento.

“Pero no es solo lo que se robaron, sino cómo destruyeron las puertas y otras cosas. Ahora no tenemos puertas y no sabemos qué vamos a hacer”, agregó.

Los graves daños no sólo afectan a las autoridades de la entidad que trabajan a pulmón, sino a las más de 100 personas a las que brindan asistencia.

En diálogo con LUJANHOY, Ruiz explicó que “en la Sociedad de Fomento creamos el merendero ‘Huellitas’. Y entre niños y madres son más de 140, porque además de La Loma asistimos con leche, arroz con leche, pizzetas a vecinos de Ameghino, Villa del Parque, Open Door, Santa Elena y hasta a una familia de Zárate”.

Respecto del robo sufrido, remarcó que “es una impotencia terrible. Y nos llama la atención la saña con la que actuaron, porque se llevaron 15 sillas y las que no pudieron llevarse las rompieron. Somos una de las sociedades de fomento que no tenemos apoyo político, vamos a La Quema y reciclamos, recibimos la ayuda que nos pueden dar algunos vecinos y todo lo hacemos a pulmón. Y no tenemos cómo reponer lo robado y todo lo que rompieron”.

Necesitan ayuda

Aquellas personas que tengan sillas, puertas, candados y mercaderías para donar, pueden acercarse a la Sociedad de Fomento.