Foto: Prensa Flandria

Por la 6° fecha del torneo Apertura de la Primera B Metro, Flandria visitó el lunes pasado a Fénix en cancha de Deportivo Merlo. Después de un empate y dos derrotas en las últimas tres fechas, el Canario volvió a celebrar un triunfo. Con pasajes de buen fútbol y mucha contundencia, ganó por 3 a 1 con tantos de Francisco y Matías Nouet y Manuel López. De esta manera, se subió al cuarto lugar de la tabla y quedó a cuatro puntos de la cima.

Y ahora, intentaba ratificar este buen presente en el Estadio Carlos V, donde no ganaba desde la primera fecha cuando venció por 3 a 0 a Acassuso. En ese contexto, este sábado recibió a Almirante Brown, que venía de derrotar por 1 a 0 a San Telmo pero ocupa la 10° posición con 9 puntos, uno menos que el Canario.

En cuanto al equipo, el técnico Andrés Montenegro volvió a contar con el arquero Yair Bonnin y el defensor Juan Cruz Randazzo, quienes cumplieron la fecha de suspensión tras ser expulsados ante UAI Urquiza. El uno reemplazó a Juan Manuel Lungarzo, mientras que Randazzo ingresó por Diego Sosa.

En el inicio, ambos intentaron adueñarse de la pelota en el medio, pero el partido se hizo trabado. Así y todo, Flandria pudo haberse puesto en ventaja a través de Gonzalo Giménez, pero la rechazaron en la línea.

Despues, más allá de las buenas intenciones, el juego se hizo deslucido. Y luego de los primeros 20 minutos empezaron a llegar las emociones. Nouet se metió en velocidad al área y cuando saco el remate se cruzó justo un defensor. Y del otro lado lo tuvo primero Ibáñez con un centro que rechazó al córner López Quinteros. Y de ese tiro libre la pelota se fue cerrando por el viento y Bonnin la sacó justo cuando se metia junto al travesaño.

Aunque el Canario presionaba en mitad de cancha, no encontraba sociedades en la zona de gestación para generar espacios y forzar el error del rival. Entonces, sus intentos se resumían en centros cruzados que no llevaban peligro.

Encima, en su arco sufría, porque Almirante salía rápido y llegaba con espacios al área. Asi, sobre la media hora de juego Guzmán sacó un potente remate que rozó en el travesaño y para fortuna de Flandria se fue por línea de fondo. Y después, Acosta picó en diagonal y tras un enganche en el área remató cruzado, pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo.

Para el complemento, Andrés Montenegro mandó a la cancha a Francisco Nouet por Emmanuel Torres con el objetivo de tener mayor dinámica por la izquierda. Pero de entrada nomás Bonnin salvó a Flandria y mandó la pelota al córner cuando se metia junto al palo derecho.

Con el correr de los minutos, Flandria comenzó a prevalecer en el juego, porque Alejandro González se adelantaba, los hermanos Nouet se proyectaban por las bandas y Gonzalo Giménez se movía con espacios. Y de un centro del “Bocha” Giménez llegó el cabezazo de Manuel López, aunque no pudo agarrarla de lleno y se fue desviada. Y después, de un tiro de esquina, López Quinteros ganó por el segundo palo pero el uno de La Fragata controló sin problemas.

Sin brillar, el Canario logró neutralizar a Almirante Brown en el medio y haciendo circular la pelota por todo el ancho de la cancha empezó a llegar. Y a diferencia del primer tiempo, a lastimar con centros cruzados. Y en la más clara, Randazzo cabeceó sin marcas pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Cada vez que Francisco Nouet se animaba por la izquierda, se generaba el espacio. Y de un centro, llegó el rechazo, el “Perrito” González la recuperó en la puerta del área y remató al arco. Y en el camino Manuel Lopez alcanzó a tocarla pero el arquero la contuvo abajo.

Almirante parecía estar a gusto con el empate. Pero de un ataque de Flandria llegó la salida rapida, el centro, una serie de rebotes y el remate defectuoso de Alvaro López que se convirtió en el 1 a 0.

A pesar del golpe, el Canario fue en busca del empate, pero careció de ideas. Así, sumó su tercera derrota consecutiva como local y desaprovechó una gran oportunidad para quedar muy cerca de la punta.

Síntesis
Flandria: Yair Bonnin; Andrés Camacho, Juan Carlo69s López Quinteros, Juan Cruz Randazzo y Dante Álvarez; Matías Nouet, Franco Chiviló, Alejandro González y Emmanuel Torres; Gonzalo Giménez; Manuel López. DT: Andrés Montenegro.
Gol: ST 41m Alvaro López (AB).
Cambios en Flandria: ST Francisco Nouet por Emmanuel Torres, 39m Gabriel Arce por Alejandro González y 44m Cristian Zone por Juan Carlos López Quinteros.
Arbitro: Eduardo Gutiérrez.
Cancha: Estadio Carlos V.

A Soldati

Ahora, por la 8° fecha de la Primera B, el Canario visitará a Sacachispas.