Tal como informara LUJANHOY, este sábado vecinos de Torres cortaron una calle e incendiaron cubiertas tras denunciar que un pitbull mordió a una menor de 9 años. El director de Zoonosis, Pablo Tierno, se hizo presente en el lugar y finalmente los tres pitbull adultos que se hallaban en la vivienda señalada fueron trasladados a los caniles de la dependencia municipal.
Vecinos de la localidad de Torres contaron este sábado a LUJANHOY que hace dos años comenzó un conflicto con “una vivienda en la que hay varios perros de raza pitbull que atacan a la gente”. Y si bien señalaron que ya habían herido a varios perros, todavía no había sucedido con una persona.
Pero esta mañana, según denunciaron los vecinos, la víctima fue una nena de 9 años que pasaba por la calle y fue atacada “por un perro que se escapó de una propiedad ubicada en Blandengues y Calderón de la Barca”.
Por tal motivo, los habitantes de la zona decidieron realizar una protesta con corte de calle y quema de gomas. “Hace dos años que venimos pidiendo que hagan algo, pero no tenemos respuesta. Los perros, cuando se escapan, atacan lo primero que ven”, señalaron a este medio.
A su vez, agregaron que “las vías legales ya se tomaron todas. Zoonosis ya les hizo varias actas, pero hasta que no mordieran a alguien, nos dijeron desde el área municipal que no se podía hacer nada al respecto. Y ahora, lamentablemente, pasó con esta nena”.
En el marco de este conflicto, los vecinos aguardaban la llegada del director de Bromatología, Zoonisis y Sanidad Animal de la Municipalidad de Luján, Pablo Tierno.
Al respecto, consultado por este medio, Tierno señaló que “fuimos tres veces y los propietarios negaban que estaban en la calle. Pero se labró un acta y se dejó constancia en la Delegación de Torres para que si andaban sueltos se labre la infracción correspondiente”.
Y comentó que si bien la Policía llevó a Bromatología a uno de los perros junto con el propietario, “no sería el que mordió a la menor”. Por ello, Tierno se dirigió esta tarde a la localidad.
Y una vez allí, “el propietario nos permitió el ingreso con la presencia de vecinos y procedimos a retirar los tres perros adultos, dos hembras y un macho, que quedaron en los caniles de Zoonosis para observación antirrábica”, contó Tierno.
Además, explicó que “se le informó al dueño que seguramente no les serán devueltos porque ya existe un expediente, y al haber antecedentes consideramos que no son tenedores responsables. Ahora igualmente intervendrá la ley”.
En la casa en cuestión quedaron seis cachorros de pitbull. Pero ante esta intervención, los vecinos finalmente resolvieron dar por terminada la protesta.