Así lo denunciaron a LUJANHOY vecinos del bloque de barrios “Los Santos”. “Desde el viernes volvieron los incendios al Basural y al pasar los días fue empeorando. Hay máquinas privadas trabajando pero no están tapando a pesar de tener tierra acopiada. A nadie le importa la salud de los vecinos, que seguimos soportando el humo contaminante”, apuntaron.

Aunque en el Concejo Deliberante se aprobaron diversos proyectos relacionados con el Basural Municipal, incluida una ordenanza para su reconversión, los vecinos del bloque de barrios “Los Santos” continúan sufriendo el fuego y el humo que proviene de la Quema de la ruta 192.

Si bien en los primeros meses del años la situación pareció normalizarse, a principios de junio los habitantes de la zona volvieron a sufrir las consecuencias del fuego y el humo.

Mientras que a principios de este mes, los vecinos se comunicaron una vez más con LUJANHOY para denunciar que “en los últimos días hubo incendios chicos en la parte del fondo, donde está la cantera. Pero luego el fuego creció y la cortina de humo era enorme y se veía desde lejos”.

Y en el marco de una historia que parece no tener fin, este lunes volvieron a denunciar el fuego y el humo que proviene de La Quema y se mete en sus hogares.

“Desde el viernes volvieron los incendios al Basural y al pasar los días fue empeorando. Hay máquinas privadas trabajando pero no están tapando a pesar de tener tierra acopiada. A nadie le importa la salud de los vecinos, que seguimos soportando el humo contaminante”, apuntaron esta tarde varios vecinos del bloque de barrios “Los Santos”.

Mientras que el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro, Sergio Almada, sostuvo en diálogo con este medio que “desde el viernes está incendiado. Nosotros vemos que tienen herramientas paradas, van un ratito y empujan la basura así nomás sin tirarle la tierra como corresponde para que no se incendie”.

Y cuestionó que “fue tan terrible este gobierno que la ordenanza que se trabajó para que comenzara la reconversión del Basural ni siquiera la iniciaron. Está todo armado y listo, pero no quisieron iniciar ese trabajo. La verdad que es un desastre. Y llevamos ocho años sufriendo y cada vez peor”.