El viernes pasado, en horas de la tarde, personal policial de la Comisaría de Luján Tercera de Open Door recibió un llamado telefónico -por parte de una persona que no quiso identificarse-, dando cuenta que en cercanías del acceso a la localidad se encontraría un rodado color Beige, con dos ocupantes, quienes tenían una actitud sospechosa.

De inmediato, los uniformados se hicieron presentes en el lugar indicado y observaron a dos sujetos parados sobre el costado del acceso. Y transcurridos unos minutos, arribó al lugar otro automóvil con dos personas, el cual se detiene también en el lugar en sentido hacia la ruta provincial Nº 6.

“Fue entonces que uno de los sujetos se acercó al último vehículo, manteniendo una conversación con uno de los ocupantes y realizando maniobras compatibles con la comercialización de sustancias estupefacientes. Tras ello, se retiró mientras que el automóvil emprendió la marcha a alta velocidad en sentido hacia el cruce de las rutas provinciales”, señalaron fuentes judiciales.

Y agregaron que “de inmediato, los efectivos policiales interceptaron a los dos hombres y en la requisa de urgencia entregaron de forma voluntaria dos envoltorios de color blanco”.

En tanto, otro móvil con personal policial logró interceptar al otro rodado en la ruta provincial Nº 6, a la altura del kilómetro 163, e identificar a sus dos ocupantes, quienes quedaron posteriormente aprehendidos. En este sentido, no brindaron detalles sobre su identidad, aunque explicaron que “resultaron ser un sujeto de 41 años oriundo de Moreno y otro de 26 años, oriundo de San Miguel”.

A su vez, detallaron que “en la requisa del automóvil se encontró un envoltorio de nylon en un compartimiento de la puerta del lado del acompañante, conteniendo en su interior una sustancia de aspecto similar a la marihuana”. Además, “se incautaron dos billeteras conteniendo en su interior varios fajos de dinero doblados a la mitad (siendo la suma total de más de 13.000 pesos) y demás elementos de interés para la investigación”.

Respecto del material estupefaciente, especificaron que “tras realizar el test y pesaje arrojó un total de 1,8 gramos de cocaína (secuestrada a los presuntos compradores) y 1,9 gramos de marihuana (encontrada en el vehículo).

Los aprehendidos -uno de ellos perteneciente a una fuerza de seguridad- quedaron imputados por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y comparecieron ante la agente fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 del Departamento Judicial de Mercedes, la doctora Laura Cordiviola.