El candidato a intendente por Somos Luján, Juan Carlos Juárez, estuvo el lunes en Olivera, donde vecinos realizaron una reunión en el marco de la polémica por la relocalización de familias que habían tomado un terreno en el barrio Ameghino a lotes fiscales de Los Laureles y esa localidad.

En ese contexto, Juárez “participó y diálogo con los vecinos de Olivera en la reunión convocada por el traslado de vecinos del barrio Ameghino a esa localidad”, señalaron desde su espacio político.

Y agregaron que “a las expresiones vertidas por este tema, se sumaron otras que reflejan un total ausencia del Estado municipal”.

Al respecto, Juárez señaló que “el gobierno Municipal debe evitar la fragmentación social y atender los conflictos generados por la toma de tierras. Esta es una muestra más de la incompetencia y falta de gestión. En ocho años de gobierno ya se debería haber realizado un censo de familias sin acceso a tierras y viviendas, como también haber concretado la creación de un banco de tierras generado por compensación urbanística”.

En esa línea, apuntó que “estos hechos lamentables pudieron haberse evitado. Los vecinos de cada lugar, llámese Luján, barrios o localidades, deben tener prioridad para obtener lotes”.

Y remarcó que “en la reunión de Olivera quedó muy clara la posición de los vecinos que necesitan terrenos y no han tenido respuesta del gobierno de Luciani. Ellos quieren que les resuelvan sus problemas, no que le sumen nuevas dificultades. Y es deber del Estado evitar situaciones de crisis social. También se deben realizar acciones para la regularización de dominio para las familias que aún no la obtuvieron”.

Por último, expresó que “la ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat establece que el principal objeto es la promoción del derecho a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable en la provincia de Buenos Aires”.