Este miércoles falleció a los 80 años el respetado y querido Horacio “Mudo” Ferrari, el histórico utilero del Club Luján durante 52 años. Un hombre sencillo y humilde que supo ganarse el cariño de todos.
Vivía en el barrio Zapiola y estaba casado con Susana Muñoz. Al principio iba en bicicleta a realizar su trabajo y dejar los botines, por ejemplo, en perfecto estado. Pero después desde el club comenzaron a pagarle un remís.
Fue tan importante para la historia del Club Luján, que la cancha principal del predio del barrio San Emilio lleva su nombre. Y en su carrera fue parte de grandes logros, entre ellos, los ascensos a Primera división C en 1973 y 1986 y a la Primera B Metropolitana en 1991.
Como utilero, tuvo como entrenadores, entre otros, a Miguel Ángel Garro, Ricardo Dellavecchia, Sergio “Huevo” Rondina, Gerardo Garate y Oscar Mena.
Le decían “Mudo” porque cuando comenzaba a charlar o contar una anécdota no para de hablar. Y una de ellas lo tiene como protagonista al “Pescado” Arce, a quien le lustraba los botines con manteca porque decía que así duraban más.
A los 80 años, tras una infección que sufrió en una de sus piernas, se fue el “Mudo” Ferrari. Seguramente, a lustrar botines y dejar impecable algún vestuario en el cielo. Y a reencontrarse con amigos. Y a seguir contando anécdotas.
Tras conocerse su pérdida, desde el Club Luján señalaron: “Mudo querido: no nos va a alcanzar la vida para agradecerte tanto amor que le brindaste a nuestro hermoso club en tantos años!!! Una vida dedicada al club, amor y pasión como pocos… Te vamos a extrañar eternamente… Por siempre en nuestros corazones Horacio ‘Mudo’ Ferrari”.