Este viernes por la tarde fue impuesto el nombre de “Román Chechotca”, recordado vecino de Pueblo Nuevo, al Jardín de Infantes N° 927 de la localidad.

El acto contó con la presencia de la secretaria privada de la Intendencia, Graciela Tartavini, en representación del jefe comunal Oscar Luciani; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Ricardo Curone; la jefa Distrital, Cecilia Caputo, y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Casset.

Luego de entonar las estofas del Himno Nacional Argentino, la directora del establecimiento, Carla Asselborn, descubrió una placa alusiva obsequiada por la Municipalidad y brindó unas palabras a los presentes.

Luego, Natalia Chechotca, nieta de Román Chechotca y docente que acompañó los comienzos de dicha institución, manifestó su emoción por el homenaje y destacó la sencillez e integridad de su abuelo.

Como cierre del acto, las docentes descubrieron un mural realizado por un padre de la comunidad educativa, Julián Guglielmelli, dando vida al trabajo de los alumnos de la institución, y realizaron el corte de cinta de la plaza donde se plantó un árbol de mandarina.