Foto: Captura TyC Sports Play

Después de la gran victoria ante Fénix como visitante, el equipo de Andrés Montenegro intentaba volver a sumar de a tres el sábado pasado ante su gente, ya que el único triunfo en el Estadio Carlos V lo consiguió en la primera jornada. Sin embargo, desperdició las chances que tuvo y sobre el final Almirante Brown se lo ganó por 1 a 0.

Por eso, ahora intentaba ratificar su racha invicta como visitante (ganó dos y empató uno) y así meterse nuevamente en la pelea por la punta del torneo.

En ese contexto, este sábado visitó a Sacachispas en el estadio Roberto “Beto” Larrosa de Villa Soldati. El Lila venía de caer 2 a 1 ante San Telmo y ocupaba la última posición con tan solo dos puntos, ya que empató dos partidos y perdió los cinco restantes.

En cuanto al equipo, el técnico Andrés Montenegro realizó dos cambios: en la defensa Diego Sosa por Juan Carlos López Quinteros y en el medio Francisco Nouet por Emmanuel Torres.

De entrada nomás fue Francisco Nouet el que contó con una chance clarísima, aunque el arquero Joaquín Mendive atajó espectacularmente el remate del volante. Y del otro lado respondió Rodrigo Brandán con un disparo que se fue cerca del palo.

Sin embargo, esas insinuaciones no se convirtieron en una constancia del juego, porque a ambos les costó horrores generar juego y por momentos el partido se hizo muy luchado y deslucido. A tal punto, que recién sobre la media hora de juego volvieron a llegar las emociones. Aunque fueron por arremetidas o jugadas individuales y no por juego asociado.

En una de las más claras, Manuel López bajó de cabeza la pelota en la medialuna del área y llegando a la carrera Francisco Nouet sacó un potente remate que el arquero rechazó justo abajo. Y de ese tiro de esquina mal ejecutado, llegó la contra del Lila en los pies de Moustapha Ngae Bissene. Aunque después de varios enganches hizo uno de más y se quedó sin remate.

Cada vez que utilizaba todo el ancho de la cancha Flandria lastimaba. Aunque en el primer tiempo prácticamente no utilizó los laterales. Y muestra de ello fue lo ocurrido a los 35 minutos, porque tras una llegada por la derecha, Gonzalo Giménez se metió al área, remató rasante y el arquero la contuvo abajo.

Pero a los 39, Sacachispas contó con un tiro libre en la puerta del área y no lo desaprovechó, porque del disparo recto al arco fue despejado a medias por Yanir Bonnin y Moustafha la empujó al fondo del arco.

En el complemento, Flandria salió decidido a empatar rápidamente el partido. Y a los dos minutos, tras una buena jugada por la derecha, llegó el pase al corazón del área y de media vuelta remató Matías Nouet. Aunque no pudo darle potencia y el arquero Mendive contuvo abajo sin problemas.

Pero al igual que en la etapa inicial, el partido se hizo trabado y deslucido porque ninguno de los dos encontraba las variantes para generar espacios en tres cuartos de cancha y así forzar el error en la última línea.

Desconectado entre sus líneas, Flandria sufría cada vez que el local avanzaba. Y a los 21, un disparo cruzado de Brandan se fue cerca del palo. Sin embargo, a los 26 se fue expulsado Eduardo Dos Santos por doble tarjeta amarilla y pareció que el partido se le iba a simplificar al Canario.

De hecho, enseguida Gonzalo Giménez probó desde afuera del área y la pelota se fue rozando el palo. Pero fue un espejismo, porque Flandria careció de variantes y nunca pudo aprovechar la superioridad númerica. Encima, en una desconcentración Juan Cruz Vera Borda le pegó por elevación y el Canario se terminó salvando en la línea.

A pesar de los ingresos de Luca Zárate por Franco Chiviló, Javier Alderete por Diego Sosa y Cristian Zone por Matías Nouet, Flandria nunca pudo convertirse en el dominador del juego. Así y todo, con algunas individualidades hizo méritos para llegar al empate.

Pero si algo le faltaba al arquero Mendive para convertirse definitivamente en la figura de la cancha, esa acción llegó a los 37 con un tiro libre de Alejandro González que el uno rechazó espectacularmente junto a la base del palo izquierdo.

Y en la última jugada de la tarde, tras la expulsión de Franco Perinciolo por una fuerte infracción contra Cristian Zone, Mendive descolgó arriba un remate de Andrés Camacho y terminó con la ilusión del Canario de llegar al empate.

Así, Flandria se quedó sin invicto como visitante, acumula dos derrotas consecutivas y sigue a siete puntos del líder Tristán Suárez.

Síntesis
Flandria: Yair Bonnin; Andrés Camacho, Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa y Dante Alvarez; Matías Nouet, Franco Chiviló, Alejandro González y Francisco Nouet o Emmanuel Torres; Gonzalo Giménez; Manuel López. DT: Andrés Montenegro.
Goles: PT 39m Moustapha Ngae Á Bissene (S).
Cambios en Flandria: ST Luca Zárate por Franco Chiviló, 32m Javier Alderete por Diego Sosa y 40m Cristian Zone por Matías Nouet
Incidencias: ST 26m expulsado Eduardo Dos Santos (S) y 49m expulsado Franco Perinciolo (S).
Arbitro: Lucas Di Bastiano.
Cancha: Sacachispas.

Recibe al puntero

Ahora el Canario recibirá en el Estadio Carlos V al puntero Tristán Suárez, que viene de caer ante San Telmo. Este partido se jugará el próximo viernes a las 15.10 y será televisado en directo por DIRECTV Sports.