El viernes por la mañana se realizó la celebración del 50° aniversario del Jardín de Infantes N° 907 “Manuel Belgrano” de la localidad de Open Door.
El acto contó con la presencia de la secretaria privada de la Municipalidad, Graciela Tartavini, en representación del intendente Oscar Luciani; la inspectora Jefe Regional Mariana Sarmiento; la jefa Distrital, Cecilia Caputo; la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi, y abanderados de las escuelas de la zona.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino se descubrieron dos placas alusivas obsequiadas por la Municipalidad de Luján y por la Institución, Patria, Amistad y Servicio (PAyS).
Acto seguido, Mariana Pighin, directora del jardín, agradeció a la comunidad presente y reconoció el esfuerzo de toda la localidad.
También dirigieron unas palabras Leonardo Vignau, vecino y escritor de la localidad de Open Door; la exdirectora del Jardín con más años frente a dicha institución, Graciela Scioli, y la inspectora Jefe Regional, Mariana Sarmiento.
El cierre del evento estuvo a cargo de la orquesta de música infantil del Parque Lasa, a cargo del profesor Augusto.
El Jardín de Infantes N° 907 “Manuel Belgrano” fue creado el 26 de agosto de 1969 y funcionaba en la Escuela N° 9 con dos secciones, salas de 4 y 5 años.
En 1980 asume la dirección la señora Graciela Domínguez, en 1981 se crea una sección más y se inaugura el nuevo edificio sumando tres secciones más.
En 1984 se crea la Cooperadora y en 1989 asume como directora la señora Graciela Scioli.
En el año 2005, se construye el SUM (Salón de Usos Múltiples) con ayuda de la Asociación Civil Mujeres de Open Door. Y en 2006 se crea el cargo de secretaria para el establecimiento, asumiendo la señora Raque Coronel.
En el año 2011 se realiza la imposición del nombre, pasándose a llamar “Manuel Belgrano”.
Hoy en día, la institución cuenta con una matrícula de 270 alumnos que asisten a la primera, segunda y tercera sección del nivel inicial, brindando oferta educativa de calidad, a través de variadas y ricas propuestas lúdicas, donde los alumnos incorporan conocimientos socialmente válidos para formar junto a las familias, personas respetuosas, libres e independientes.