Tres medallas. Arriba, el equipo de Gimnasia Artística. Abajo, Julia Lanutti y Malena Córdoba Isacchi.

Las finales de los Juegos Bonaerenses 2019 ya se están disputando en Mar del Plata. Y como todos los años, los representantes de la delegación lujanense comenzaron a subirse a los podios de las siguientes disciplinas. En ese contexto, hasta el momento son tres medallas las logradas: dos plateadas y una de bronce.

La primer medalla de la delegación la obtuvo Malena Córdoba Isacchi, de la Escuela Municipal de Atletismo a cargo de Darío Pignataro, quien se colgó en su pecho la de bronce tras una gran actuación en Lanzamiento de Jabalina en la categoría Sub 14 Libre femenino.

Por su parte, Julia Lanutti, alumna de la Escuela Municipal de Atletismo también a cargo del profesor Darío Pignataro, se consagró subcampeona bonaerense logrando la tan preciada medalla plateada en la prueba de Salto en Alto en la categoría Sub 16 Libre.

En tanto, el equipo de Gimnasia Artística Sub 12 Nivel 2, conformado por las chicas de ELGAFyM a cargo de la profesora Anabella Rodríguez, consiguió el segundo lugar en la competencia logrando la medalla plateada.

Además, Anna Mendoza, del equipo de In Corpore Sano liderado por el profesor Federico Martinelli, consiguió el cuarto lugar entre las 16 corredoras de Acuatlón femenino Sub 16. Aunque no logró la medalla de bronce, estuvo muy cerca tras cumplir una excelente actuación.

Este lunes continúan desarrollándose diversas etapas clasificatorias, entre otras, en Tenis de Mesa, Patín Artístico, Fútbol Femenino y Masculino, Tenis, Ajedrez, Hockey, Badminton y Rugby.