Foto: Claudio Fernández

Por la 9° fecha del torneo Apertura de la Primera C, Luján visitó el lunes pasado a Sportivo Dock Sud. El equipo de Abel Orona mostró una mejoría en su juego y generó situaciones para ganarlo, pero terminó empatando 0 a 0.

A pesar de esa recuperación futbolística -fundamentalmente en defensa-, el conjunto de nuestra ciudad sigue careciendo de profundidad para llegar al gol. De esta manera, sumó un punto en un terreno complicado, pero como contrapartida llegó a los siete encuentros sin triunfos y cayó al fondo de la tabla.

Por eso, esta tarde intentaba recuperarse ante su gente y así iniciar la levantada tan esperada. En ese marco, por la 10° fecha del torneo Apertura de la Primera C, Luján recibió en el Campo Municipal de Deportes a Ferrocarril Midland, que venía de igualar 0 a 0 con Deportivo Merlo y tampoco atraviesa un buen momento.

Y el partido comenzó intenso. A los 2 minutos, tras el centro desde la derecha, llegó el cabezazo de Julián Cardellino de pique al suelo que descolocó a Diego Quirós y puso el 1 a 0 para Midland. Pero apenas tres minutos después, llegó el lateral de Martín Zúccaro al área y Maximiliano Pighin, libre de marcas, tuvo tiempo de bajarla en el área, perfilarse y sacar el disparo alto que se metió junto al travesaño para el empate

Parecía que iba a ser un primer tiempo plagado de emociones. Sin embargo, con el correr de los minutos el encuentro se hizo friccionado, de mucha marca en todos los sectores y con escasas situaciones de peligro.

Aunque Luján intentó poner la pelota contra el piso y hacerla circular por todo el ancho de la cancha, casi no pudo hilvanar jugadas porque ni Joaquín Marcos ni Jonatan Duche lograban asociarse Gonzalo Pérez y Germán Águila y Leonel Llodrá terminaban muy aislados arriba.

Así, más allá de algunos centros cruzados a las áreas y un par de remates de media distancia, el primer tiempo finalizó prácticamente sin jugadas de peligro sobre las arcos.

En el complemento, la visita salió con todo y Diego Quirós tuvo dos apariciones claves para salvar la caída de su valla. En la primera le tapó el remate a Maximiliano Rogoski y después otro cabezazo de Cardellino de pique al suelo.

Con el correr de los minutos, el juego otra vez se equilibró. Y auqnue carecía de variantes, de contra Luján encontraba espacios. Sin embargo, no los supo aprovechar

Hasta que a los 32 minutos, una salida rápida de Midland derivó en el centro desde la izquierda de Raúl Pérez y la aparició de Imanol Varela por el segundo palo para mandar la pelota al fondo del arco.

En desventaja, Luján definitivamente se desdibujó. Y a pesar de los cambios, no tuvo variantes ni profundidad y terminó buscando llegar al empate a través de centros que nunca llevaron peligro.

Así, llegó a los ocho partidos sin triunfos y no pudo salir del fondo de la tabla. Y este presente podría derivar en las próximas horas en el alejamiento de Abel Orona de la conducción técnica.

Síntesis
Luján: Diego Quirós; Hernán Pineda, Martín Zúccaro, Franco Rodríguez y Emir Ham; Joaquín Marcos, Maximiliano Pighin, Gonzalo Pérez y Jonathan Duche; Germán Aguila y Leonel Llodrá. DT: Abel Orona.
Goles: PT 2m Julián Cardellino (M) y 5m Maximiliano Pighin (L); ST 32m Imanol Varela (M).
Cambios en Luján: ST 19m Sergio Salomone por Leonel Llodrá y Federico Carneiro por Joaquín Marcos y 34m Simón Martínez por Emir Ham.
Arbitro: Alejandro Porticella.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

Al Sur

Ahora, por la 11° fecha del torneo Apertura de la Primera C, Luján visitará a Berazategui. En principio, este partido se jugará el próximo lunes a partir de las 15.30.