Las finales de los Juegos Bonaerenses 2019 se disputaron en Mar del Plata. Y como todos los años, los representantes de la delegación lujanense se subieron a los podios de las diversas disciplinas. En ese contexto, hasta el lunes eran tres las medallas logradas: dos plateadas y una de bronce. Pero entre ayer y hoy se sumaron seis preseas más: una dorada, tres plateadas y dos de bronce.

La medalla dorada la logró Francisco Córdoba Isacchi, de la Escuela Municipal de Atletismo, quien se coronó campeón provincial en Lanzamiento de Disco Sub 18 masculino.

Por su parte, Mariano Surraco, alumno de la Escuela N° 501, se alzó con la presea plateada en 100 metros Visuales. También se subió al segundo lugar del podio Victoria Valdesogo en Atletismo PC 36 Lanzamiento de Bala. Y la tercera medalla plateada fue para Maximiliano Costa, alumno de Escuela N° 502, en Tenis de Mesa PCD

En tanto, en Tenis femenino Sub 14 fue medalla de bronce para la lujanense Laurentina Gonzalez Elizalde del Colegio Inmaculada Concepción. Con una excelente actuación no logró superar a su rival en semifinales y quedó en el tercer puesto.

Mientras que Santiago Capece, representante en Deportes electrónicos modalidad FIFA, obtuvo el tercer lugar en la competencia y también se colgó la medalla de bronce.

Las tres primeras

Tal como informara LUJANHOY, la primera medalla de la delegación la obtuvo Malena Córdoba Isacchi, de la Escuela Municipal de Atletismo a cargo de Darío Pignataro, quien se colgó en su pecho la de bronce tras una gran actuación en Lanzamiento de Jabalina en la categoría Sub 14 Libre femenino.

Por su parte, Julia Lanutti, alumna de la Escuela Municipal de Atletismo también a cargo del profesor Darío Pignataro, se consagró subcampeona bonaerense logrando la tan preciada medalla plateada en la prueba de Salto en Alto en la categoría Sub 16 Libre.

En tanto, el equipo de Gimnasia Artística Sub 12 Nivel 2, conformado por las chicas de ELGAFyM a cargo de la profesora Anabella Rodríguez, consiguió el segundo lugar en la competencia logrando la medalla plateada.