Osvaldo Ruggero. Foto: Prensa Club Luján (Archivo)

Luego de caer este martes por 2 a 1 ante Midland en el Campo Municipal de Deportes, Luján llegó a los ocho partidos sin triunfos y quedó en el fondo de la tabla del torneo de la Primera C. Y horas después, se confirmó que Abel Orona dejó de ser el entrenador.

A partir de ahí, la dirigencia comenzó rápidamente a buscar a su reemplazante. Y este miércoles anunció oficialmente que “luego de algunas reuniones se confirma un nuevo cuerpo técnico para lo que resta del Torneo Apertura. Desde mañana, inicia un nuevo ciclo como director técnico en nuestro club Osvaldo Ruggero”.

El flamante entrenador asumirá este jueves y su debut se producirá el próximo domingo a las 11, cuando Luján visite a Berazategui por la 11° fecha de la Primera C.

En su etapa anterior en Luján, Osvaldo Ruggero llegó el 23 de diciembre de 2017, tras la partido de Oscar “Gallego” Mena, quien por cuestiones personales regresó a España. Y bajo su mando, el equipo se mantuvo en los primeros lugares de la tabla de posiciones de la Primera C, finalizando en el cuarto lugar en la temporada 2018 y clasificando al Reducido por el segundo ascenso a la B Metropolitana. Además, bajo su conducción el Lujanero logró la clasificación a la Copa Argentina.

En mayo de 2018, después de 10 años, Luján volvió a jugar un Reducido por el ascenso a la B y a llegar semifinales. Y tras la victoria por 1 a 0 ante Argentino de Quilmes en el Campo Municipal de Deportes, fue a la Barranca Quilmeña en busca de la clasificación a la final. Y lo lograba con un gol de Lucas Chambi de penal. Pero Argentino de Quilmes lo dio vuelta y en la definición desde los 12 pasos le ganó 5 a 4.

Ahí Ruggero dio por terminado su ciclo en Luján y en junio de ese año asumió Mariano Campodónico.