Un hombre recibió dos balazos, uno en un brazo y otro en una pierna, como consecuencia de un asalto que cometieron el lunes cuatro delincuentes en una vivienda del barrio Santa Elena.
Según informaron desde el Comando de Patrullas Luján, el lunes por la tarde, a raíz de un llamado al 911, se tomó conocimiento que en una vivienda de la calle San Rafael al 1600 habían asaltado a una familia y efectuado disparos contra una persona.
Por tal motivo, personal policial se dirigió al domicilio donde se entrevistó con las victimas, quienes explicaron que eran cuatro sujetos armados los que los sorprendieron en el interior de su vivienda. Frente a esta situación, la dueña de casa gritó pidiendo ayuda y un vecino se acercó para ayudarlos. Pero en su huida los delincuentes dispararon contra el vecino, hiriéndolo en un brazo y una pierna. Y finalmente, huyeron en un Peugeot 504 de color beige en el cual se movilizaban.
Si bien la persona baleada sufrió heridas de consideración y fue trasladada de urgencia por los Bomberos, afortunadamente se encuentra fuera de peligro. Aunque por la gravedad de las lesiones su recuperación no será nada sencilla.
Con los datos obtenidos, los móviles policiales comenzaron a realizar un amplio recorrido y lograron visualizar un automóvil de similares características con cuatro ocupantes en su interior en cercanías a la rotonda de la ruta 7 y Fray Manuel de Torres.
Ante esto, los efectivos dieron la voz de alto y observaron que “desde el interior del vehículo arrojan un elemento”, señalaron. Y en el marco de la persecución, lograron interceptarlo en la ruta 192 y la Autopista.
Tras reducirlos, procedieron a su identificación y establecieron que se trataba de tres masculinos de 20, 26 y 44 años y otro menor de 17 años. Además, confirmaron que los cuatro son oriundos de Moreno.
Luego, efectuaron un rastrillaje y encontraron a la vera de la ruta un arma de fuego modelo Bersa calibre 9 milímetros y un cargador el cual contenía cuatro cartuchos intactos.
Los tres sujetos mayores de edad quedaron a disposición de la Fiscalía en turno, quien caratuló el hecho “robo agravado por el uso de arma en poblado y en banda y tenencia de arma de guerra”. Mientras que el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Victima fuera de peligro.