Desde el sábado, bajo el lema “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”, comenzarán a arribar a Luján miles de jóvenes en el marco de la 45° Peregrinación Juvenil. La mayor concentración de peregrinos partirá a las 12 desde Liniers junto con la “imagen cabecera” y llegará a la Basílica el domingo alrededor de las 7, momento en el que se oficiará la misa central.

En ese contexto, desde la Subsecretaria de Control Urbano de la Municipalidad de Luján informaron a la población que se realizarán diversos cortes de calles (para todo tipo de vehículos) una vez que la afluencia de peregrinos así lo requiera.

Los cortes

1. Rotonda Ana de Matos
2. Francia y Carlos Pellegrini
3. Francia y Chávez
4. Francia y Ugarte
5. Francia y Cervantes
6. Francia y Dr. Real
7. Francia y Almirante Brown
8. Francia y 25 de Mayo
9. Francia y Lavalle
10. Francia y San Martin
11. Francia y Mitre
12. Francia y Las Heras (paso de la Peregrinación)
13. Francia e Ituzaingo
14. Lezica y Torrezuri y 25 de mayo
15. 9 De Julio y Dr. Muñiz
16. Padre Salvaire y Dr. Muñiz
17. Puente Mitre
18. Gogna y San Roque
19. J.A. Roca y San Roque
20. Rivadavia y Muñiz
21. Ituzaingó e Italia
22. Mitre e Italia
23. Francia y Dr. Muñiz
24. Alvear y San Martín

Respecto del corredor sobre calle Las Heras, una vez que la afluencia de peregrinos impida el cruce de dicha arteria, se procederá a los cortes definitivos, permaneciendo como cruces habilitados al tránsito los de Humberto en ambas manos, Güemes y Belgrano.

Asimismo, quienes realicen esta demostración de fe, pueden acceder al Instagram de @LAPERELUJAN, donde podrán encontrar la ubicación de los puestos de hidratación, puestos sanitarios y todos los consejos para realizar la peregrinación lo mejor posible.