Vaya regalo para los hinchas de Flandria en su día. Después de dos derrotas al hilo, los dirigidos por Andrés Montenegro se recuperaron con una gran victoria por 2 a 0 ante el líder Tristán Suárez, con goles de Manuel López. Así, volvió a ganar en el Estadio Carlos V -la única victoria había sido en la primera fecha- y quedó a cuatro puntos de la cima. Ahora visitará a Deportivo Armenio.
Aunque en el Estadio Carlos V no ganaba desde la primera fecha, de visitante la historia era diferente para Flandria, ya que estaba invicto. Y el sábado pasado fue en busca de un triunfo para meterse de nuevo en la pelea, porque en Villa Soldati enfrentaba a Sacachispas, que todavía no había ganado y está último. Pero el arquero Joaquín Mendive tapó todo y terminó cayendo por 1 a 0.
Por eso ahora, el Canario intentaba recuperarse en su casa y ante su gente, justo en el Día del Hincha de Flandria, impuesto en conmemoración por el nacimiento de Julio Steverlynck, fundador del pueblo y del club.
En ese marco, este viernes recibió en el Estadio Carlos V al puntero Tristán Suárez, que venía de caer 2 a 0 ante San Telmo. Y para este partido, correspondiente a la 9° fecha del torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, el técnico Andrés Montenegro realizó un sólo cambio: Javier Alderete por Diego Sosa.
Desde el arranque Flandria intentó convertirse en el protagonista del partido. Y lo logró. Así, al minuto de juego Manuel López se lo perdió adentro del área chica. Y tres minutos después, Matías Nouet disparó cruzado y la pelota se fue muy cerca del palo derecho.
Con la movilidad de los hermanos Nouet por las bandas, el control de la pelota de Gonzalo Giménez en tres cuartos de cancha y la presión que ejercía en el área el goleador Manuel López, el Canario fue el claro dominador del juego hasta los 27 minutos, cuando el partido se detuvo porque un colaborador de Tristán Suárez se descompensó y la ambulancia lo trasladó a la Clínica San José Obrero.

En ese tiempo, Flandria se puso en ventaja por intermedio de su goleador, que puso la pelota en el fondo del arco tras un centro perfecto de Matías Nouet. Y después Gonzalo Giménez pudo haber aumentado la diferencia con un remate desde afuera del área.
Después, en la reanudación del juego, el Canario ya no tuvo la misma intensidad y Tristán Suárez generó peligro. Pero apareció en todo su esplendor Yair Bonnin para salvar su valla en dos oportunidades.
En el complemento, Flandria no pudo imponer sus condiciones y el partido se hizo parejo. Un frentazo de Franco Chiviló se fue cerca y del otro lado Mariano Bettini tuvo el empate con un cabezazo que controló Bonnin.
Hasta que a los 14 minutos, de una gran atajada del uno de Flandria, llegó la contra letal: Gonzalo Giménez la organizó a la perfección y la hizo correr para Manuel López, que definió aún mejor para poner el 2 a 0.
A partir de ahí, Flandria controló el juego. Y más allá de un remate cruzado de Claudio Galeano, no pasó sobresaltos. Incluso, pudo haber aumentado la diferencia. Pero el goleador no se pudo llevar la pelota a su casa porque tras una gran definición por arriba del arquero, la redonda dio en el travesaño.
Así, Flandria volvió al triunfo después de dos derrotas al hilo, bajó al puntero y quedó a cuatro de la cima. Sin dudas, un día perfecto. Justo en el día del Hincha de Flandria.
Síntesis
Flandria: Yair Bonnin; Javier Alderete, Andrés Camacho, Juan Cruz Randazzo y Dante Alvarez; Matías Nouet, Franco Chiviló, Alejandro González y Francisco Nouet; Gonzalo Giménez; Manuel López. DT: Andrés Montenegro.
Goles: PT 11m Manuel López (F) y ST 14m Manuel López (F).
Cambios en Flandria: ST 27m Lucas Idoyaga por Francisco Nouet, 37m Diego Sosa por Gonzalo Giménez y 41m Franco Marchetti por Matías Nouet.
Arbitro: Mauro Biasutto.
Cancha: Estadio Carlos V.
A Maschwitz
Ahora, por la 10° fecha del torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, Flandria visitará a Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz.