La inseguridad de todos los días escribió esta madrugada un nuevo capítulo. En este caso, en uno de los galpones de la Casa de la Juventud donde se dictan los talleres de Carpintería. Y de allí robaron una importante cantidad de herramientas.
Cuando el sereno hizo esta mañana la recorrida vio el portón abierto del galpón lindero, que está ubicado justo al lado de donde se desarrollan los distintos cursos de carpintería que brinda el Centro de Formación Profesional N° 402.
Y al ingresar al taller, se dieron cuenta que se habían llevado diversas herramientas. Al respecto, desde la Casa de Juventud informaron a la comunidad el robo sufrido, detallaron todas las herramientas sustraídas y pidieron que “no compren ninguna de ellas”.
Y en ese sentido, detallaron que se robaron “una engletadora De Walt, dos ruter Black & Decker, una agujereadora de banco Gama, dos lijadoras de mano black & Decker, una caja de mechas por 30, una caja de herramientas Ruter, siete martillos, dos mesas grandes, seis escofinas, seis formones, una tenaza, una pinza y una barreta”.
Tras el hecho, una de las víctimas señaló que los delincuentes utilizaron la misma modalidad que el año pasado. “Se metieron por el galpón lindero que no tiene en su totalidad el techo cubierto y rompieron la pared de atrás y por ahí se llevaron las herramientas”, contó a LUJANHOY.
A su vez, lamentó que “estos son los cachetazos que te dan la delincuencia y los vándalos. Ojalá que los candidatos a intendente se interesen por la situación y puedan colaborar con alguna que otra herramienta para que puedan continuar aprendiendo los alumnos, ya que para nosotros es imposible costear lo robado”.