Foto: Prensa Municipal

El viernes pasado, en la Municipalidad, se firmaron cuatro convenios de colaboración entre el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires y la Comuna, dirigidos a la colaboración mutua en temas que hacen a la seguridad ciudadana y la justicia.

Participaron el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Marcelo Conde-Grand, y el Fiscal General del Departamento Judicial Mercedes, Pablo Merola. En representación de la Municipalidad estuvieron el secretario de Gobierno del Municipio, Ricardo Curone; el secretario de Seguridad, Marcelo Oberti y el responsable de Asuntos Legales, Claudio Ubertino Rosso.

Según consta en los acuerdos firmados, entre otras cosas, se busca “establecer y acordar mecanismos ágiles, seguros y eficientes para el acceso por parte del Ministerio Público a los Desarrollos Tecnológicos que la Municipalidad de Luján posee en materia de Seguridad, como así también a la facilitación de información y/o documentación sobre presuntos delitos que se comentan en su territorio”.

También se brindará “cooperación, colaboración e intercambio de información y conocimientos específicos con miras a optimizar la prestación de los servicios que las Partes brindan a la comunidad en el ámbitos de sus respectivas competencias”.

Los convenios contemplan la creación de una mesa de trabajo con representantes de ambas partes y ejecutar procesos de capacitación para los empleados municipales que integran o colaboran con la Policía Municipal y el área de Tránsito Municipal.