Así lo denunciaron este lunes por la tarde vecinos del bloque de barrios “Los Santos”, quienes compartieron imágenes que muestran el fuego y el humo que proviene del Basural Municipal. “Hace más de 17 días que está incendiado, esto es un descontrol total y a nadie le importa nada”, apuntaron.

Tal como viene informando LUJANHOY, desde hace más de dos semanas hay incendios en el Basural y al pasar los días el humo afecta a más vecinos y más barrios. De hecho, el 29 de septiembre habitantes del bloque de barrios “Los Santos” volvieron a denunciar que “está más de la mitad de la Quema incendiada y los pibes muy comprometidos”.

En ese momento, apuntaron contra el Municipio ya que “tienen las dos máquinas en la puerta paradas durante la semana, nos van a decir que no pueden tapar todo. Una vergüenza”. Y relataron las graves consecuencias del humo para la salud: “Tuve que llevar a mis dos nietas a la clínica y están al borde de sufrir un broncoespasmo”, contó un vecino, al tiempo que otro relató que tuvo que “poner abajo de las puertas trapos mojados para que no entre el humo, pero no se puede estar”.

Sin embargo, más allá de los reclamos, la solución parece cada vez más lejana a pesar que en el Concejo Deliberante se aprobaron diversos proyectos relacionados con el Basural Municipal, incluida una ordenanza para su reconversión. Pero por el momento, no hubo ninguna definición al respecto por parte del Ejecutivo.

Y este lunes, vecinos del bloque de barrios “Los Santos” volvieron a comunicarse con este medio para denunciar una vez más el fuego y el humo que proviene del Basural. En ese marco, compartieron las imágenes que acompañan esta nota y sentenciaron: “No es el sol, arde La Quema”.

A su vez, agregaron que “la lluvia de los últimos días nunca apagó el fuego, sigue encendido todo desde el 20 de septiembre. Y esta tarde ardía como loco. Está todo descontrolado, nadie vigila nada y así seguimos los vecinos. A ningún funcionario le importa nada a esta altura. Lo único que nos salva por ahora es que el viento está para el lado de Open Door, pero si esta noche cambia va a ser imposible respirar como los demás días”.

Por su parte, vecinos del barrio Juan XXIII contaron que durante la madrugada tuvieron que soportar otra vez el humo en sus casas, tal como viene ocurriendo desde el 25 de septiembre.