Este miércoles a las 20 se presentarán en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara” todos los grupos dependientes de la Orquesta Juvenil “El Ombú”.

El evento comenzará con el grupo de Pre Orquesta, integrado por niños y niñas de entre 3 y 7 años provenientes de Carlos Keen, Villa Ruiz y Luján. En este grupo se desarrollan los primeros pasos hacia la apreciación musical y la práctica en conjunto, indispensable para la música en orquesta. También se presentarán los niños y niñas que ya están dando sus primeros pasos en la práctica de violín, violonchelo, flauta y guitarra.

Posteriormente se presentará el grupo de Concierto de la Orquesta “El Ombú”, integrado por chicos y chicas de entre 9 y 18 años también provenientes de Luján, Carlos Keen y Villa Ruiz, que participan en la Orquesta desde hace ya varios años y que tienen un avanzado y medio desarrollo instrumental. Este grupo ha representado a la Orquesta en numerosas oportunidades, interpretando música clásica, tangos, folclore y temas de rock nacional.

La actividad también contará con la presentación de la Orquesta Juvenil de Luján, conformada por jóvenes estudiantes de música de nuestra localidad y de alrededores, que reunidos en la Biblioteca Ameghino vienen trabajando un repertorio original de concierto y han compartido escenario junto a músicos de renombre internacional y la Camerata Templar, de San Telmo.

De esta manera, en el concierto anual en el Teatro “Trinidad Guevara”, la Orquesta “El Ombú”, con el apoyo de la Municipalidad de Luján y la Fundación Camino Abierto de Carlos Keen, dará muestra del trabajo que semana a semana, durante todo el año, vienen haciendo los cinco profesores de la Orquesta junto a los chicos y chicas de Luján y alrededores.

La entrada general del concierto será de 150 pesos.