En el marco de la campaña electoral, el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, arribó a nuestra ciudad este martes minutos después de las 14. En esta oportunidad, lo hizo acompañado por el candidato a intendente de Luján, Leonardo Boto, y con Juan Ignacio Ustarroz, actual jefe comunal de la localidad vecina de Mercedes, donde anteriormente había encabezado una reunión.

Y ante una gran cantidad de vecinos y militantes que lo aguardaban en el Parque Ameghino, Kicillof brindó un discurso en el que responsabilizó al actual gobierno de la situación del pais: “Si el pueblo votó así es porque sabe que los responsables exclusivos se llaman Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.

El primero en hablar fue el candidato a intendente del Frente de Todos de Luján, Leonardo Boto. “Bienvenido a nuestro próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires, bienvenido a este Luján que queremos recuperar. Y esto es lo que venimos diciendo porque hay que recuperar a Luján de la profunda crisis en la que está, de la crisis de la industria textil donde se achicó el mercado al 50 por ciento, de la crisis de la industria láctea donde cae la producción semana tras semana, de la crisis que está viviendo el Parque Industrial y toda la industria de nuestro partido”, fueron sus primeras palabras.

Y agregó: “Bienvenido Axel a este Luján que queremos recuperar con el esfuerzo de todos y de cada uno de los lujanenses. Queremos otro Luján y queremos otra provincia de Buenos Aires. Tenemos enormes desafíos con la Provincia. El primero es el río Luján que sistemáticamente se inunda, necesitamos de una vez por todas que la Provincia termine el proceso de saneamiento que se paró rotundamente en estos últimos cuatro años, donde no se avanzó con una sola obra”.

A su vez, Boto le solicitó a Kicillof que “Luján, como muchos partidos, no sea discriminado porque hasta Rodríguez hay un esquema tarifario con un alto nivel de subsidio, pero de Rodríguez para acá ese subsidio baja y hemos perdido muchas empresas porque la energía es más económica. Proponemos que haya una tarifa única para toda la Provincia, porque hemos perdido mucho empleo”.

Y en cuanto al Hospital, le dijo: “Necesitamos Axel que mejore el sistema de salud de Luján, nuestro desafío es el Hospital, que es Municipal y estoy seguro que, a partir del 10 de diciembre, vamos a poder avanzar en un esquema de saneamiento y sustentablidad para que todos los vecinos y las vecinas de Luján puedan acceder a una salud como la que merecemos”.

“Vamos a poder sacar Luján a adelante, vamos a poder terminar con el Basural a cielo abierto más grande de la provincia de Buenos Aires, vamos a tener una nueva Terminal, vamos a vivir una ciudad limpia y segura. Todo eso vamos a poder porque vamos a trabajar”, culminó Boto.

Por su parte, Axel Kicillof apuntó contra las medidas económicas implementadas por el actual gobierno y sostuvo que “si el pueblo votó así es porque sabe que los responsables exclusivos y fundamentales de la desgracia que hay que en el país no es la oposición, no es el anterior gobierno, no es la economía mundial ni los argentinos, se llaman Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.

En esa línea, el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires aseguró que “el 27 de octubre es mucho más significativo y más grande. Por eso, probablemente, tenemos un gobierno que con un sistema de información, de medios y de manipulación, llegó a las elecciones diciendo y haciéndole creer a la gente que la del 11 de agosto era una elección empatada o hasta ganada por Macri o Vidal. Miren qué poderosas tienen que ser las herramientas que utilizan para engañar que llegaron a esta elección hablando de fraude y cuando abrieron las urnas en el escrutinio definitivo, encontraron más votos”.

“La campaña la hemos hecho con los que pensamos igual pero también con los que pensamos distinto, juntándonos en las plazas y en cada pueblo. Y es tan poco convencional, que somos capaces de hacer un acto a las 3 de la tarde y Luján se llena”, remarcó.

Por último, Kicillof expresó que “habrá que tomarse un tiempo para comprender lo que ha pasado en la Argentina de fondo, cómo lo hicieron, quiénes lo hicieron, a quiénes representan incluso Macri, Vidal y las caras visibles de este fenómeno. Y vamos a trabajar para eso”.

Y como cierre, anheló: “Ojalá que en Luján tengamos un excelente intendente como Leo Boto”.