El martes, Jubilados y Pensionados de la Municipalidad de Luján se reunieron en el Concejo Deliberante para manifestar su malestar contra el Instituto de Previsión Social (IPS) luego de haber constatado un descuento en la liquidación de sus haberes correspondientes a septiembre.
Y en el marco de esta problemática, este jueves por la mañana los concejales del Frente de Todos solicitaron una reunión con representantes del Ejecutivo para definir los pasos a seguir a raíz de los descuentos realizados en las jubilaciones, las cuales fueron liquidadas por Provincia a través del Instituto de Previsión Social (IPS), afectando el concepto de “antigüedad”.
El colectivo de Jubilados y Pensionados realizó la presentación formal de una nota en la que solicita el acompañamiento del Departamento Ejecutivo en una audiencia con la máxima autoridad del IPS y representantes de los damnificados, la restitución inmediata de los descuentos realizados y un informe detallado de todos los jubilados y pensionados que especifique las liquidaciones practicadas.
Con la presencia de más de 60 vecinos y vecinas afectados por esta situación, estuvieron presentes los concejales César Siror, Federico Guibaud, Silvio Martini y María de la Paz Elías. Y por parte de Ejecutivo, el director de Legal y Técnica, Claudio Ubertino Rosso, y el secretario de Gobierno, Ricardo Curone.
En ese contexto, se firmó un acta donde se le solicita al intendente Oscar Luciani que active los mecanismos de reclamo colectivo ante el organismo previsional, a los efectos de tomar debido y fehaciente conocimiento y una pronta solución; exigiendo, además, el acompañamiento al reclamo.
Por último, se solicitó concertar una reunión urgente que cuente con la presencia del intendente como máxima autoridad del Municipio, con responsables de la liquidación de haberes del área municipal, con la mayor autoridad del IPS, con representantes de jubilados y pensionados y concejales del Poder Legislativo.
“En tiempos de crisis, este descuento realizado implica un grave daño a la economía familiar siendo los jubilados y pensionados los más castigados y la variable de ajuste del gobierno de Cambiemos”, apuntaron los ediles de la oposición.