Esta madrugada se produjo en Olivera un trágico incendio que ocasionó la muerte de un vecino de la localidad. Ese fue el detonante para que los habitantes digan basta y salgan a la calle a hacer escuchar sus reclamos.

En ese marco, cerca de las 18 cortaron la Autopista 5 en dirección a Mercedes y también la Colectora. Allí, cientos de vecinos se manifestaron con carteles que rezaban “Olivera presente”, “Ni una tragedia más”, “Basta de ser un pueblo olvidado”, “Exigimos Bomberos, Ambulancia, Seguridad, la Salita las 24 horas”.

Con la quema de cubiertas y el sonido redoblantes, los habitantes de Olivera llevaron a cabo una protesta pacífica pero contundente, ya que consideran que es una de las localidades más abandonadas. En ese contexto, muchos automovilistas se solidarizaron y acompañaron con su firma los reclamos de los vecinos. Mientras tanto, varios móviles policiales se ubicaron en la Autopista y los accesos. Y también se hizo presente en el lugar el GAD Mercedes.

“Estamos cansados de ser un pueblo olvidado. No tenemos un destacamento de Bomberos, no tenemos un patrullero, menos una ambulancia con lo importante que es. Y la salita atiende hasta las 2 de la tarde. ¿Y después qué?”, planteó una vecina a LUJANHOY.

En tanto, otra habitante del pueblo apuntó que “si llamamos a la Policía por algún problema, tardan horas en venir o directamente no vienen. Pero fijate ahora, salimos a la calle a reclamar y hay más de cinco patrulleros y hasta los del GAD de Mercedes vinieron.

“El pueblo se muere por la inoperancia del Estado”, gritó otra vecina, mientras un hombre señaló a este medio que “hace varios años hubo un incendio y perdimos una familia entera por no tener Bomberos acá”.

Además, reclamaron el arreglo de calles: “No estamos pidiendo asfalto, queremos aunque sea que tiren tosca, porque cuando llueve no se puede transitar. Y una ambulancia, en eso no hay vuelta. Y también que la salita atienda las 24 horas, porque si pasa algo la gente se muere.

Minutos después de las 19 llegó al lugar el secretario de Seguridad, Marcelo Oberti, y se reunió con varios vecinos. Y finalmente acordaron que este viernes a las 13 serán recibidos en la Municipalidad por el secretario de Gobierno, Ricardo Curone.

Sin embargo, advirtieron que “donde no veamos la ambulancia, no veamos que nos contestan, no veamos a los bomberos o que nos arreglan las calles, de vuelta le cortamos. si en menos de un mes no tenemos respuestas, cortamos de vuelta”, afirmaron dos de los vecinos que se habían reunido con Oberti.

Y luego, en diálogo con LUJANHOY, uno de los habitantes del pueblo puntualizó: “Queremos una ambulancia, cuartel de Bomberos, las calles arregladas, seguridad, cámaras y control, porque no tenemos una mierda”. Mientras que una señora agregó: “Y la salita abierta las 24 horas y tosca en las calles para los vecinos que no pueden entrar y salir cuando llueve, porque si tenemos la ambulancia y no arreglan las calles no entra nadie y nos morimos todos ahí”.